Acura ha presentado el MDX. Un prototipo que muestra como será el sustituto del actual todoterreno de la marca en el mercado americano. Es posible que su fabricación comience antes de final de año.

El MDX es un todoterreno de 7 plazas. Este prototipo tiene un diseño exterior denominado «Escultura Aero». El nuevo modelo es más bajo que el modelo al que sustituye y la distancia entre ejes aumenta contribuyendo a mejorar el confort de marcha, espacio para las piernas en la segunda fila y el acceso a la tercera fila —según ha comentado Acura—.

El motor elegido para este todoterreno es un nuevo 3,5 i-VTEC V-6 de inyección directa de origen Honda con tecnología de desconexión de cilindros —Variable Cylinder Management Honda (VCM)—.  No se han dado más datos sobre este motor, aunque algunos rumores apuntan a que tendrá una potencia de 310 CV y un par máximo de 368 Nm.

Imágenes:

[nggallery id=138]

Por primera vez en la historia del modelo, el MDX estará disponible una versión con tracción delantera, además de la versión con tracción a las cuatro ruedas (SH-AWD).

Acura afirma que han utilizado un chasis completamente nuevo, más ligero y han rediseñado las suspensiones para obtener un comportamiento más deportivo. El nuevo modelo podrá tener distintos sistemas de seguridad como la advertencia de colisión frontal, advertencia de abandono del carril, una cámara de vista trasera multi-ángulo, información de puntos ciegos o un control de crucero activo.

La producción de la tercera generación de MDX pasará de Alliston, Ontario en Canadá a Lincoln, Alabama. Mientras que una fecha específica para el mercado aún no se ha anunciado. Este modelo no llegará a Europa.

Vídeo oficial:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=HC8ziWeQW-A]