El Kodiaq, el nuevo todoterreno de Škoda que llegará al mercado en 2017, será el encargado de liderar al pelotón a lo largo de los legendarios Campos Elíseos hasta la línea de meta en la última etapa del Tour de Francia 2016 —se disputará el domingo 24 de julio—, que parte desde Chantilly y finaliza en París.
Pero no conoceremos todavía su aspecto final, el Kodiaq, que será conducido por Stephen Roche —ganador del Tour en 1987 y actualmente embajador de la marca—, tendrá, al igual que las primeras fotos oficiales, unos vinilos en forma de camuflaje. Aunque esta vez, la combinación blanco, gris y negro será sustituida por una roja, gris y negro. Según Škoda este nuevo camuflaje «está inspirado por el nuevo lenguaje de diseño y se presenta junto a elementos tridimensionales diseñados y fabricados exclusivamente para esta aparición especial. Cerca de 14 000 pequeñas piezas colocadas en el vehículo insinúan los contornos y el carácter del SUV de Škoda».
El nuevo revestimiento ha sido colocado por cuatro especialistas que han empleado cerca de 21m² de láminas y lo han hecho en 120 horas de trabajo. Actualmente, y debido al patrocinio de Škoda en el Tour (desde hace 13 años), el «Coche Rojo», que actúa como centro de control móvil de la carrera y es utilizado por el director de la misma, Christian Prudhomme, es un Škoda Superb.
skoda-kodiaq-tour2016-km77com-3
Después de esta aparición, tendremos que esperar hasta su estreno mundial en Berlín, el 1 de septiembre. Unas semanas más tarde, se presentará en el Salón del Automóvil de París.
De momento, sabemos que el nuevo todoterreno de Škoda mide 4,7 metros de longitud y que podrá tener cinco o siete plazas. La gama de motores, por lo menos en el inicio de su comercialización, estará compuesta por tres de gasolina (TSI) y dos Diesel (TDI). La caja de cambios podrá ser manual de seis velocidades o automática de doble embrague «DSG» y habrá versiones con tracción delantera o con tracción total.
skoda-kodiaq-tour2016-km77com-2
También conocemos que podrá llevar varios elementos de ayuda a la conducción, como por ejemplo una alerta por cambio involuntario de carril, un detector de vehículos en el ángulo muerto, un programador de velocidad activo, un sistema de aparcamiento semi-automático o un conjunto de cámaras que generan una vista cenital del vehículo y sus alrededores; y que estarán disponibles tres sistemas multimedia todos ellos con una pantalla táctil capacitiva: Swing, Columbus y Amundsen. Los dos más completos tendrán de serie los sistemas operativos Android Auto de Google, CarPlay de Apple y MirrorLink.