SEAT presentará en el próximo Salón del Automóvil de París el nuevo León X-PERIENCE. Un modelo basado en el León ST (la versión con carrocería familiar del SEAT León) con tracción total. Se distingue porque lleva una suspensión específica que aleja su carrocería del suelo, protecciones de plástico bajo las puertas, en los pasos de rueda y en los paragolpes.
frontal SEAT León X-PERIENCE
Lo que aporta el SEAT León X-PERIENCE desde el punto de vista de las cualidades dinámicas, es una carrocería 1,5 centímetros más alejada del suelo, que es más bien poco (por ejemplo, un Škoda Scout va 3,3 centimetros más lejos del suelo que el Octavia, modelo del cual deriva).
trasera SEAT León X-PERIENCE
Se podrá elegir con tres motores Diesel y uno de gasolina, ya disponibles en otros SEAT León. Dos de los Diesel tienen 2,0 litros de cilindrada (2.0 TDI) y dan 150 y 184 caballos de potencia. El otro tiene 1,6 litros y su potencia es 110 caballos. El único de gasolina es un 1,8 litros (TSI) de 180 caballos. Los dos motores más potentes vienen de serie con cambio automático de seis relaciones. La tracción total es de serie.
De momento, SEAT no ha hecho oficial el precio de venta al público de esta variante, no obstante, se espera que su comercialización comience antes de final de año. A continuación os dejamos con el vídeo promocional del modelo: