Sin tiempo de asimilar el cambio de número, esta mañana no hemos dirigido a las breffing que el organizador hace cada año. Es impresionante el aspecto que presenta la sala de actos de La Rural. Como es tradición, el piloto más joven de motos dijo unas palabras para transmitir a todos los participantes el espíritu de la prueba y concienciar a los participantes que la seguridad es lo primordial.
Posteriormente, el director de carrera nos ha hecho un pequeño recordatorio de los aspectos de seguridad y un breve resumen de las especiales y de las características de cada una de ellas. Sus palabras fueron claras, “Os espera un Dakar duro y largo, la paciencia será vuestro gran aliado” No sé si habrá alguno que se haya empezado a arrepentir de estar en aquí. Después hemos visto un video con las imágenes más significativas de años anteriores. Es una sensación difícil de explicar, pero no dejo de emocionarme al verlas. Desde mi primer Dakar, son momentos en los que te pasan infinidad de cosas por la cabeza. Sabes que estás ahí y que estás formando parte de esta aventura mágica. La gente que ama este deporte lo podrá comprender, es la magia del Dakar.
Al salir nos hemos dirigido al hotel, donde empieza el trabajo del copiloto. Ya tenemos el libro de ruta del día siguiente y nos toca empezar a prepararlo. Largas horas de estudio que esperemos que tengan su fruto.
salida
Las horas han pasado volando y no nos queda tiempo para nada. Hemos salido dirección el parque cerrado para iniciar este Dakar 2011. Había una multitud de gente a la salida del parque que no nos podíamos imaginar. Y en la plaza del Obelisco, como cada año, el ambiente era impresionante. Hacía un calor de justicia, pero la gente no se quería perder el momento estelar, la salida desde el podio.
Un año más nos encontramos en esta carrera mágica. Los 334 km de enlace se han hecho rápidos, ya que no había mucho tráfico. La gente estaba estacionada en los laterales de la carretera con sus sillas y su vasito de mate esperando el desfile de los participantes. Es impresionante.
Mañana es el primer día importante en el que tenemos que estar concentrados y empezar a darlo todo. No será una carrera fácil, nuestros rivales han trabajado duro y no nos podemos confiar.
El número 300 de nuestro coche sólo indica algo pasado, una victoria conseguida que nadie nos la podrá quitar. Al pasar por el podio de salida lo hemos dejado y haremos todo lo que esté en nuestras manos para poderlo recuperar a la vuelta.