El Audi Q2 es un vehículo con aspecto de todoterreno y cinco puertas que mide 4,19 m de longitud. Este modelo pasa a ser el miembro más pequeño de la gama Q de Audi, lugar que ocupaba hasta ahora el Audi Q3. La edición especial denominada Edition #1 (con equipamiento exclusivo para esta versión) se ha creado especialmente para el lanzamiento del modelo en nuestro mercado.

El Audi Q2 Edition #1 tiene como parte del equipamiento de serie el paquete S line con el que varían, respecto al modelo básico, el paragolpes delantero y trasero, así como el difusor trasero; además este paquete incorpora faldones laterales. Esta versión especial tiene como rasgos distintivos el color «gris Manhattan» de los elementos de la parte inferior de la carrocería; el color «negro» de las carcasas de los retrovisores y del pilar C —con el logotipo de Audi en color blanco— así como el color «gris quantum» de la carrocería. Según indica Audi: «dependiendo de cómo reciba la luz, el tono oscuro de la carrocería se percibe tanto de forma completamente homogénea como creando un intenso juego entre luces y sombras».
El paquete de personalización «Audi exclusive titanium black» acentúa la imagen de la «parrilla Singleframe» y de los paragolpes. Las llantas de 19 pulgadas de Audi Sport están acabadas en color negro antracita y cuentan con un diseño rotor de cinco brazos. De serie incorpora luces de ledes para los grupos ópticos delantero y trasero —estas últimas con intermitentes de giro dinámicos—.

En el interior, la edición especial tiene elementos de equipamiento de «Audi design selection» con un ambiente predominante en color «Gris titanium». Los asientos son deportivos y tienen ambos regulación en altura, la tapicería combina el cuero y la tela en tonos «negro y amaretto», el volante tiene diseño deportivo con la parte inferior achatada y mandos para el control del panel de instrumentos y del audio. Los paneles de las puertas están tapizados en cuero y en los umbrales podemos ver unos protectores de aluminio iluminados con el emblema S line. El Q2 Edition #1 también tiene un sistema de iluminación ambiental con tiras de ledes que recorren el panel de la instrumentación y la consola central —el brillo y el tono (10 disponibles) se pueden seleccionar a través del mando del MMI—.
El cuadro de instrumentos está compuesto por una pantalla de 12,3 pulgadas (Audi virtual cockpit) que permite configurar la información visualizada de distintas formas. Los sistemas multimedia incluyen pantallas de distinto tamaño y conectividad con los sistemas operativos Android Auto de Google y CarPlay de Apple, además de conexión a Internet mediante redes 4G y WiFi.

Según indica Audi en el comunicado, el Q2 Edition #1 estará disponible con todos los motores de la gama. Estos son tres de gasolina —versiones: 1.0 TFSI de 116 CV; 1.4 TFSI CoD de 150 CV y 2.0 TFSI de 190 CV— y tres Diesel —versiones: 1.6 TDI de 116 CV; 2.0 TDI de 150 CV y 2.0 TDI de 190 CV—. Todas las versiones pueden tener un cambio automático de doble embrague y siete velocidades (S tronic); este cambio es de serie en las dos más potentes (2.0 TFSI y 2.0 TDI de 190 CV) y opcional en el resto. El Q2 tiene tracción en las ruedas delanteras, salvo en las dos versiones de 190 CV que la tracción es a las cuatro ruedas (quattro). De manera opcional también está disponible la tracción total con el motor Diesel de 150 CV.
Las reservas del Audi Q2 Editon #1 pueden realizarse desde primeros de septiembre y la edición especial llegará a los concesionarios a finales de otoño. El precio de esta edición especial todavía no se conoce. La gama Audi Q2 arranca en los 25 950 € de la versión 1.0 TFSI de 116 CV.