Škoda presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra una edición especial conmemorativa de los 120 años de historia de la compañía y de los 110 años de producción. Estas versiones denominadas «Edition» estarán disponibles para los Fabia y Fabia Combi, el Rapid, el Spaceback, el Octavia y Octavia Combi y en el Yeti y su versión Outdoor.
novedades-koda-en-el-salon-de-ginebra(7)

Las nuevas versiones «Edition» están basadas en el nivel de equipamiento «Ambition» aunque con ciertos elementos de diseño que los diferencian de estas. Entre ellos se encuentran los faros antiniebla, las llantas de aleación en color bitono antracita y «con diseño barnizado», la luna posterior y las ventanas traseras tintadas —«SunSet»— y las carcasas de los retrovisores pintadas en color carrocería. Además tienen la insignia «Edition» en ambos pilares B (en el caso de los Fabia, Rapid y Spaceback) o en las aletas delanteras (en los Octavia y Yeti).
En el habitáculo, las versiones «Edition» también tienen elementos distintivos como los asientos tapizados en tela especial con costuras decorativas o la insignia «Edition» en el pomo de la palanca de cambios y en el cuadro de instrumentos, que además, estrena un nuevo diseño con fondo gris y marcos cromados. Las inserciones son de aluminio cepillado y las alfombrillas de tela tienen costuras decorativas en color gris. Las versiones «Edition» tienen más elementos tapizados en cuero que las «Ambition», por ejemplo el volante (de 3 radios), el pomo de la palanca de cambios o el del freno de mano.
 
Škoda Fabia Edition y Fabia Combi Edition
novedades-koda-en-el-salon-de-ginebra(10)
Las versiones especiales «Edition» tienen de serie llantas de aleación de 16 pulgadas modelo «Italia» que opcionalmente pueden ser de 17 pulgadas —modelo «Twist Star»—. El equipamiento de serie incluye retrovisores calefactados con regulación eléctrica, asiento del conductor regulable en altura, cierre centralizado, seis airbags o control de velocidad.
Las versiones «Edition» están disponibles con todos los colores de carrocería y con todos los motores, dos Diesel —1.4 TDI de 90 y 105 CV de potencia— y cuatro de gasolina —1.0 MPI y 1.2 TSI de entre 60 y 110 CV de potencia— (más información sobre la gama Fabia y la gama Fabia Combi).
 
Škoda Rapid Edition y Spaceback Edition
novedades-koda-en-el-salon-de-ginebra(4)
En el caso del Rapid y del Spaceback, las versiones «Edition» también tienen las llantas modelo «Italia» de 16 pulgadas como parte de la dotación de serie. De manera opcional se pueden elegir las de 17 pulgadas modelo «Savio».
Ambos modelos están disponibles con motores que no son muy potentes. Los Diesel son de 90 y 105 caballos. De gasolina hay dos de 1,2 litros, que dan 86 y 105 caballos, más uno de 1,4 litros y 122 caballos. Todos ellos están sobrealimentados. (más información sobre la gama Rapid y la gama Spaceback).
 
Škoda Octavia Edition y Octavia Combi Edition
novedades-koda-en-el-salon-de-ginebra(2)
La tercera generación del Octavia en combinación con el nivel de equipamiento «Edition» está equipada con llantas de aleación de 17 pulgadas modelo «Hawk», siete airbags, incluyendo el de rodilla para el conductor, freno multicolisión MKB en caso de accidente (reduce el riesgo de un segundo impacto), control de velocidad y radio SWING 2DIN con CD MP3, toma USB y conexión Bluetooth para teléfonos móviles. De manera opcional, entre otros elementos están las llantas de 18 pulgadas modelo «Harmony» con acabado antracita.
Se puede adquirir con todos los motores de la gama Octavia —tres gasolina (versiones 1.2 TSI 105 CV; 1.4 TSI 140 CV y 1.8 TSI 180 CV) y dos Diesel (1.6 TDI 105 CV y 2.0 TDI 150 CV)—, excepto con la versión GreenLine que tiene un motor Diesel de 1,6 litros y 110 CV y el Octavia G-TEC que tiene un motor de gasolina 1.4 TSI preparado para poder utilizar también gas natural comprimido (GNC) como carburante (más información sobre la gama Octavia y la gama Octavia Combi).
 
Škoda Yeti Edition y Yeti Outdoor Edition
novedades-koda-en-el-salon-de-ginebra(3)
El Yeti, un coche diseñado para circular principalmente por asfalto, pero con ciertas aptitudes para hacerlo también fuera de él es otro de los modelos que está disponible con la versión especial «Edition», tanto en la variante estándar como en la denominada «Outdoor». Esta segunda variante se distingue por tener varios elementos de la carrocería —paragolpes, faldones, molduras laterales de las puertas— sin pintar (son de plástico negro).
Ambos modelos tienen de serie luz diurna (Day Light), retrovisor interior fotosensible, apertura electromecánica del maletero «Soft touch» o Radio Bolero 2 DIN. Las llantas de aleción son de 17 pulgadas, modelo «Annapurna» en el caso del Yeti y modelo «Matterhorn» en el Yeti Outdoor. La carrocería puede ir pintada en todos los colores excepto en «Marrón Magnético».
De los siete motores disponibles en la gama Yeti: cuatro Diesel —versiones 1.6 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 110, 140 o 170 CV— y tres de gasolina —1.2 TSI de 105 CV, 1.4 TSI de 122 CV y 1.8 TSI de 160 CV—; el Diesel de 105 CV es el único que no está disponible con el nivel de equipamiento «Edition» (más información sobre la gama Yeti).