El Duster es un nuevo modelo todo terreno de Dacia de un tamaño similar al de un Skoda Yeti o un Toyota RAV4, que lleva en venta desde marzo de 2010. Puede comprarse desde 11.900 € (todos los precios).
Está disponible con tracción delantera o total. Hay tres motores disponibles: uno de gasolina (1.6 110 CV) y dos Diesel (1.5 dCi de 85 y 110 CV).
Desde diciembre de 2010, el motor Diesel de 85 CV será reemplazado por uno de 90 CV. Además, de más potente, con este motor el Duster tiene un consumo inferior.  Se podrá combinar con tracción total, que hasta ese momento sólo está disponible en los Duster de 110 CV.
Con los motores Diesel, es uno de los todo terrenos similares que tienen un consumo menor, tanto con tracción delantera como total.
En los Duster con tracción total, un embrague multidisco conecta las ruedas traseras. Mediante un selector, se puede elegir el modo en el que circular: tracción delantera, tracción total y automático (en el que se conectan las ruedas traseras si hay pérdida de adherencia).
Más información del Duster en km77.com

Imágenes:

Dacia DusterDacia DusterDacia DusterDacia Duster
(clic en las fotos para ampliarlas)