En otras ocasiones, os hemos invitado a realizar visitas virtuales a los museos de algunas marcas, como por ejemplo ocurrió hace unos meses con el de Skoda. Esta vez, la propuesta virtual es diferente, ya que Citroën ha presentado un nuevo espacio web en el que los usuarios podrán ver modelos míticos de la marca, y también, los más actuales, como el E-Mehari o el C3 2017.
citroen-originals-km77com-3
La página está disponible para todos los dispositivos (ordenador, tablet y smartphone) y se accede a través de Citroenorigins.es. Una vez entramos en la web, hay una página principal en la que se visualizan los modelos más emblemáticos de Citroën desde el año 1919 —como el Type A, el 2CV o el CX— hasta nuestros días, sin olvidar a los vehículos comerciales —como el Type H de 1948— o a los modelos que han dado grandes éxitos en competición a Citroën como el ZX Rallye Raid, el C4 WRC de Loeb o el C-Elysée WTCC de Pechito López.
Una vez seleccionado el modelo, tenemos una visión de 360º tanto del exterior como del interior. También podemos escuchar el ruido del motor y en algunos, hasta tres archivos sonoros; por ejemplo en el mítico 10 HP Type A es posible oír el funcionamimento del limpiaparabrisas, el cierre de la puerta o la bocina. Todo ello aderezado con música de la época correspondiente.
citroen-originals-km77com-1
Pero esto no es todo, los usuarios también podrán ver la ficha técnica del vehículo, características técnicas y de equipamiento, imágenes, vídeos, extractos de folletos publicitarios o de los catálogos y anécdotas de los modelos. En total, hay 50 modelos expuestos en esta muestra virtual de Citroën Origins, un número que la propia marca indica que irá en aumento en las próximas semanas.
citroen-originals-km77com-2
Si tienen tiempo, les invito a que se den una vuelta por esta nueva e interesante web.