Ayer 27 de noviembre, en una de las zonas más céntricas de París, se inauguró el DS World Paris, el primer espacio dedicado en exclusiva a los modelos de la línea DS de Citroën. Un punto de venta que pretende conquistar nuevos clientes con una oferta de servicios y productos exclusivos totalmente personalizados.
Para conmemorar esta inauguración, Citroën ha desarrollado una edición especial limitada a 15 unidades con un diseño y unos materiales específicos.

102

DS3 DS World Paris

Estéticamente este DS3 DS World Paris se diferencia del resto de la gama por el color «Gris Ceniza» de la carrocería en combinación con el color «Marrón Trinitaire Mate» presente en el techo y en las carcasas de los retrovisores. Las llantas de aleación de 17 pulgadas tienen un acabado «diamantado en Marrón Trinitaire».
[nggallery id=707]
Los diseñadores de Citroën han creado un interior donde los acabados simulan la correa de un reloj. El cuero Nappa color «Marrón Trinitaire» con costuras en color beige está presente en los asientos, en el salpicadero, en el pomo de la palanca de cambios y en el reposabrazos central.

201

Citroën ha añadido en la parte central del salpicadero una inserción en madera de roble de Borgoña en la que está grabado el número de la unidad y el nombre de la edición especial.

101

DS World Paris

Después de vender más de 400 000 vehículos de la línea DS desde su lanzamiento en 2010, Citroën inaugura este nuevo concesionario, situado en el número 33 de la calle François 1er, en el centro del «Triángulo de Oro» de la capital francesa, formado por los Campos Eliseos y las avenidas George V y Montaigne.

301

La fachada tiene un estilo «art déco». Tras ella se ocultan tres niveles que giran todos en torno a los modelos y la tradición de Citroën DS. El primer nivel todos los visitantes pueden descubrir la historia de la saga DS, conocido popularmente en España como «Tiburón», el modelo actualmente expuesto es uno de los primeros que se fabricaron, el DS 19 de 1956.

303

El World Paris será un sitio en el que exponer los modelos más especiales de la línea DS. Desde la inauguración, el visitante podrá descubrir uno de los 15 modelos exclusivos del DS3 DS World Paris y también el último modelo de la línea, el DS3 Cabrio. En el piso inferior se exponen los modelos DS4 y DS5, con un acabado especial denominado «Faubourg Addict».

302

Pasado, presente y futuro. En este espacio también estarán expuestos los principales prototipos de la línea DS, como el Wild Rubis