Ayer por la noche Citroën presentó a la prensa internacional el C4 Cactus, del que ya hemos publicado algo de información en km77.com.
Citroën C4 Cactus
Sus dimensiones son las siguientes: 4,16 metros de longitud, 1,73 metros de anchura y 1,48 metros de altura. Se empezará a producir en serie a finales de abril, pero hasta finales de junio no se pondrá a la venta. Los precios todavía no se conocen, pero sí la gama inicial de motores (aunque no los que definitivamente llegarán a España): dos Diesel (92 y 100 CV) y tres de gasolina (dos con 82 CV y uno con 110 CV).

El Diesel de 92 CV (eHDI) va ligado la caja de cambios ETG 6 (es un cambio manual pilotado de seis velocidades) y el de 100 CV (BlueHDI) a una caja de cambio manual de seis velocidades. Esta última versión es la que consigue la cifra de consumo carburante más baja de toda la gama: 3,1 l/10 km.
El motor de gasolina de 82 CV tiene tres cilindros y 1,0 litros de cilindrada. De este motor habrá dos versiones, una con Stop&Start y cambio ETG 6 (se denominará 1.0 e-VTi) y otra sin ninguno de estos dos elementos (1.0 VTi); el otro motor tiene 1,2 litros de cilindrada, tres cilindros, turbocompresor y 110 CV. La masa de la versión con el motor de gasolina 1.0 VTi es 965 kilogramos.
Citroën C4 Cactus.
Al final de este texto hay un vídeo en el que muestro la parte delantera del habitáculo. Un par de cosas que corregir sobre el vídeo. La pantalla grande que hay en la consola central (siempre de serie) tiene un tamaño de 7 pulgadas, no de 7,7 como digo; y, efectivamente el airbag sale del techo, de donde apunto con la cámara, justo por delante del parasol. Tiene un volumen de 120 litros, y según me contaron, cubre también parte de la pantalla central.
El espacio en la fila trasera es suficiente para que una persona de alrededor de 1,80 metros de estatura se siente sin que su cabeza toque con el techo. Por anchura, tres adultos de corpulencia normal no caben bien. El espacio para las piernas es bueno para el tamaño exterior de la carrocería. Las ventanillas traseras no se bajan, sino que se abren tipo compás. Esto se ha hecho así para reducir el peso.
El maletero tiene un volumen de 358 litros (ligerísimamente más pequeño que el de un Mazda3 o un Toyota Auris). Debajo del piso hay un kit de reparación de pinchazos (de serie) o una rueda de tamaño inferior a las del resto (opcional).
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=OLvBpM7iwrk?rel=0]