La nueva generación de Chevrolet Corvette (más información) está a la venta en nuestro país. El precio de la versión cerrada denominada «Coupé» es de 79 990 € (más información) y el del modelo con carrocería descapotable, denominado «Convertible» es de 83 590 € (más información).

401

El Corvette Stingray lleva un motor atmosférico de gasolina V8 de 6,2 litros que da 466 caballos de potencia (Chevrolet lo denomina «LT1»). Tiene las mismas cotas que el modelo anterior (diámetro y carrera), también es de aluminio (tanto el bloque como la culata) y mantiene dos válvulas por cilindros y el árbol de levas en el bloque. Sin embargo, tiene cambios importantes: es de inyección directa (imagen de la cámara de combustión), tiene distribución variable continua y desactivación de cilindros (puede funcionar en cuatro cilindros a velocidad sostenida o cuando se requiere muy poca aceleración).

De los dos cambios disponibles, en nuestro mercado solo estará a la venta con el cambio de marchas manual (denominado «TREMEC TR6070») de 7 velocidades. Tiene un dispositivo (que se puede conectar o desconectar) que en las reducciones aumenta el régimen de giro del motor para asemejarlo al de la transmisión y de esa manera los cambios son más suaves (algo parecido tiene el Nissan 370Z de cambio manual). También está asociado a un control electrónico que permite salir desde parado con la máxima aceleración.

402

Tiene de serie (al menos en nuestro país) un paquete de equipamiento, denominado «Performance Pack Z51», que incluye un sistema de lubricación por cárter seco, un diferencial posterior autoblocante, frenos más potentes (de 345 mm en el eje delantero y 338 mm en el trasero), suspensión de ajuste variable («Magnetic Selective Ride Control»; varía su dureza debido a que una corriente eléctrica modifica la viscosidad del fluido de los amortiguadores) y tomas de aire específicas en la carrocería para refrigerar elementos mecánicos como el diferencial y los frenos. También tiene un alerón al final de la carrocería y unas llantas de aleción modelo «5 brazos partidos» acabado en plata de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el trasero con neumáticos Michelin Pilot Super Sport anti-pinchazos —medidas 245/35 y 285/30—.
El consumo medio de la versión cupé es de 12,0 l/100 km y emite 279 gr/km. La versión descapotable consume 0,2 l/100 km más. En el apartado de prestaciones, el tiempo empleado en acelerar desde parado hasta los 100 km/h en los dos modelos es de 4,2 segundos. La velocidad máxima en el Coupé es de 292 km/h mientras que en el Convertible es de 282 km/h (ficha comparativa).

404

Además del mencionado «Performance Pack Z51», ambas versiones tienen de serie, 4 airbags, cámara de visión trasera, acceso y arranque sin llave, asientos «bucket GT» con regulación en altura, espejos exteriores orientables eléctricamente (no existe la posibilidad de plegarlos de manera automática), climatizador de doble zona, alarma antirrobo, radio con reproductor de MP3, dos pantallas de 8″ (Chevrolet MyLink), conexión Bluetooth para teléfono móvil, toma USB, lector de tarjetas SD y sistema de sonido BOSE con 9 altavoces.