Chevrolet presentó ayer en la primera jornada del Salón de Detroit el modelo de competición Corvette C7.R, desarrollado conjuntamente con la versión de calle, el Corvette Z06 (más información e imágenes en km77.com).

(L to R) The all-new 2015 Corvette Z06 and 2014 Corvette C7.R ra

Tras conseguir 90 victorias mundiales y 10 campeonatos desde 1999, el nuevo proyecto de Corvette Racing está preparado para debutar en las 24 horas de Daytona (próximo 25 de enero) de la mano del español Antonio García. Un modelo diseñado para intentar el asalto al título en las prestigiosas 24 horas de Le Mans en las que tanto Porsche como Ferrari, y el vigente campeón Aston Martin estrenaron mecánicas y muchas mejoras la temporada pasada. Eso relegó al equipo Corvette Racing a terminar en una discreta octava y novena posición (en su categoría. En la general finalizaron 39 y 41 respectivamente), por detrás incluso de algunos vehículos de la categoría GTE Am.

201

El nuevo Corvette Z06 comparte muchos elementos con el modelo de competición, bautizado como C7.R. Al fin y al cabo es el modelo base para este C7.R que a su vez lo será de una futura versión más prestacional, una teórica versión ZR1 (si en Chevrolet mantienen las denominaciones utilizadas en la generación anterior). Uno de estos elementos que comparten es el chasis fabricado en aluminio. Para la versión de carreras, es un 40% más rígido que la versión precedente.

202

La mayor novedad del Corvette C7.R es que tiene un motor de inyección directa. En este caso sí existen diferencias respecto al modelo de calle. Ambos son un ocho cilindros en «V» aunque el de competición, para adaptarse a la normativa de la FIA, tiene un cubicaje de 5,5 litros en lugar de tener 6,2 litros como el de calle. Solo conocemos eso ya que no han desvelado ningún dato técnico más del nuevo V8.
Según informa Chevrolet, la inyección directa permite al piloto un control de la aceleración más preciso y un ahorro en el consumo de combustible. Comparándolo con el Corvette C6.R, Chevrolet estima que en una carrera de 24 horas son capaces de realizar una parada menos para repostar.

203

Respecto a la aerodinámica, Chevrolet ha trabajado para mejorar y rediseñar las entradas de aire y hacer que el Corvette C7.R tenga una mayor estabilidad y una mejor refrigeración. En este aspecto, el modelo de calle se ha visto beneficiado ya que según ha informado Chevrolet, el nuevo Corvette Z06 es el modelo de calle que mayor carga aerodinámica ha generado en el túnel del viento de GM.
Las diferencias entre el modelo de calle y el de competición son apreciables a simple vista, un alerón trasero de mayor tamaño, salidas de escape situadas debajo del habitáculo, a ambos lados en lugar de estar situadas en la parte posterior y unos pasos de rueda sobredimensionados para dar cabida a los neumáticos de competición y a un sistema de frenos más potente. La suspensión también es específica para el modelo de competición.
[nggallery id=746]
El Corvette C7.R pretende continuar con el dominio en competiciones americanas —actual campeón de las American LeMans Series que este año se fusionan con las Grand-Am Rolex Sports Cars Series para formar las Sports Cars TUDOR— y conseguir nuevamente imponerse en Europa.
Vídeo en el que se muestran algunos detalles del nuevo Corvette C7.R:

También os dejamos un vídeo similar del nuevo Corvette Z06: