El Land Rover Discovery Sport es un todoterreno de 4,59 metros de longitud que está a la venta desde 35 600 € (listado completo de precios). El precio de venta aumentó a principios de mes entre 400 y 600 euros, según versión. Hay nuevos elementos de equipamiento y dejan de estar disponibles las versiones de bajo consumo con el motor de 180 CV.
discoverysport-km77com-1
Land Rover denomina a las versiones de bajo consumo como E-Capability. Hasta principios del mes de mayo, estas estaban disponibles con los dos motores Diesel de 2,0 litros (de 150 y 180 CV) que entraron en la gama sustituyendo a los Diesel de 2,2 litros (de 150 y 190 CV) en el verano de 2015. Ahora las versiones E-Capability únicamente se pueden elegir con el motor Diesel de 150 CV asociado a la tracción total y al cambio manual (fichas técnicas de las versiones 2.0 TD4 150 CV 4×4 E-Capability).
Land Rover también introduce cambios importantes en el equipamiento de toda la gama. En el nivel SE las llantas de aleación que forman parte de la dotación de serie pasan a ser de 18 pulgadas (antes de 17″) y en el HSE son ahora de 19 pulgadas (antes de 18 «).
discoverysport-km77com-2
Otra de las novedades introducidas por Land Rover es el nuevo sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas —6 altavoces, conexión Bluetooth para teléfonos móviles y toma USB en el Cubby Box—. De manera opcinal se puede pedir el denominado InControl Touch Pro, que también ha sido actualizado y ahora va asociado a una pantalla de 10,2 pulgadas (imagen) y tiene un disco duro SSD de 60 GB. Ambos sistemas pueden tener una aplicación —Tile Bluetooth— que, mediante pequeños rastreadores que utilizan esa tecnología y que se pueden enganchar a algunos objetos importantes (imagen), determina si van en el coche y nos avisará por si nos estamos dejando alguno olvidado. Además se puede convertir el sistema en un punto de acceso Wifi —InControl Wifi— y obtener datos del vehículo en un smarthphone a distancia —InControl Remote Premium—.