El BMW Vision EfficientDynamics es un prototipo de un deportivo híbrido de altas prestaciones. Será presentado en el Salón del Automóvil de Francfort de 2009.
Tiene un motor Diesel de tres cilindros (con 1,5 l de cilindrada) y dos motores eléctricos, que dan una potencia máxima conjunta de 356 CV.
Los motores eléctricos se alimentan de la energía almacenada en una batería de litio, que se carga mediante un sistema de recuperación de la energía de frenado (también puede recargarse conectándola a la red eléctrica doméstica).
Los motores eléctricos sirven de apoyo al motor térmico cuando se requiere una aceleración fuerte. En determinadas circunstancias, también puede funcionar únicamente con los motores eléctricos (la autonomía es de 50 km en este caso).
Según BMW, este prototipo tiene unas prestaciones similares a las de las versiones M de otros modelos de la gama, mientras que su consumo es inferior al de cualquier otro modelo de BMW.
De hecho, BMW pronostica una velocidad máxima limitada a 250 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 dy un consumo medio de sólo 3,76 l/100 km (que equivale a unas emisiones de CO2 de 99 g/km).
A que el consumo sea tan bajo contribuye muy especialmente la cuidada aerodinámica de este prototipo (0,22 Cx).
 
Imágenes:

BMW Vision EfficientDynamicsBMW Vision EfficientDynamicsBMW Vision EfficientDynamicsBMW Vision EfficientDynamicsBMW Vision EfficientDynamicsBMW Vision EfficientDynamics
(clic en las fotos para ampliarlas)