Mientras probaba el M5 aproveché para hacer unos vídeos, de esos que le gustan tanto a Chandler a pesar de que la calidad es la que es.  Y haciéndolos me he dado cuenta que pierdo/empleo/necesito mucho tiempo para grabarlos, editarlos y publicarlos en el blog. No lo digo para darles pena, ni que me aplaudan, pero sí para que me den su opinión sobre si merece la pena que lo siga haciendo. Ya saben, luego haré lo que me dé la gana (o lo que diga el presidente de la comunidad de vecinos, el señor Cuest…Moltó. Que encima, con eso de que lo mismo se teletransporta que va en helicóptero, se planta aquí para darme una colleja en cero coma).
Así que empiezo por dos vídeos del coche en moviento. Están grabados en el Circuito Internacional de Zuera (Zaragoza), una pista de karts en la que se celebran pruebas del Campeonato del Mundo. Es ancha y tiene un par de rectas suficientemente largas para probar algunas cosas.
IMG_5577
El primero es del control de estabilidad y los tres modos de usarlo. Ya sabéis, con, a pelo y marchaatrás o lo que es lo mismo: conectado, desactivado y modo intermedio. Y advierto, para que luego nadie se lleve una desilusión: NO, repito, NO es un vídeo de drifting. Sí, tengo tomas en las que el coche echa más humo y derrapa más, pero el vídeo no es para eso. Quien quiera ver humo+m5, es fácil encontrarlo en youtube. El vídeo es para tratar de enseñaros (empiezo el post de usted y ya estoy tuteando, no sé para que me pagaron mis padres un colegio concertado) cómo cambian las reacciones del coche en función de cuánto ayude la electrónica.
Con el control de estabilidad conectado le prestaría el M5 (si fuese mio) a cualquier amigo. En el modo intermedio sólo a uno o dos. Y si lo tuviese que desconectar, a ninguno. Ni a mi primo. En el vídeo no se aprecia bien la mala leche que tienen los 560 CV cuando se acelera fuerte y no hay un batallón de resistencias, diodos, amplificadores operaciones, transitores y demás cacharrería electrónica ayudando. Pero la tiene.

El otro vídeo es del funcionamiento del sistema «Launch Control». Es una función del cambio (automático y de doble embrague) para salir desde parado con la máxima aceleración posible.

A diferencia de otros sistemas similares, incluso los que he probado en otros BMW, en éste no podía manter pisado el freno mientras el motor estaba revolucionado. Me leí las instrucciones y creo que las seguí al pié de la letra pero dudo de que lo haya hecho bien. Así que lo mismo no es una salida con el sistema funcionando. Lo siento.

Celedonio