BMW pondrá a la venta una edición especial del M3, denominada «M3 Edition Models». La producción de esta serie especial comenzará en julio de 2009 y estará limitada a seis meses.
Respecto al M3 normal, tiene detalles estéticos específicos (tanto en el exterior como en el interior) y cambios en la suspensión.
El M3 Edition Models se podrá elegir en cuatro colores exteriores: «Blanco Alpino», «Negro», «Amarillo Dakar» y «Azul Monte Carlo».
En el interior, la parte superior del túnel de la transmisión, el apoyabrazos central delantero, parte de los asientos y los paneles de las puertas van tapizados en cuero, de un tono a juego con el color exterior elegido para la carrocería. Los asientos, de tipo deportivo, van tapizados en cuero de color negro.
El motor no cambia: sigue siendo un 4.0 V8 con 420 CV de potencia máxima, que podrá unirse a un cambio manual o a uno automático de doble embrague. Con este motor y el cambio automático, el M3 tiene unas prestaciones excepcionales (250 km/h de velocidad máxima y 4,6 s en el 0-100 km) y un consumo moderado (11,9 l/100 km).
La suspensión ha sido ligeramente modificada: ahora deja la carrocería 10 mm más cerca del suelo. Las llantas de aleación son de 19” de diámetro.
 
Imágenes:

BMW M3 «Edition Models»BMW M3 «Edition Models»BMW M3 «Edition Models»

(clic en las fotos para ampliarlas)