BMW Motorsport volvió al DTM en 2012 después de casi 20 años de ausencia. El equipo BMW Team Schnitzer y el piloto canadiense Bruno Spengler ganaron el título por equipos y el de pilotos, respectivamente.
En honor a estos logros, BMW ha realizado una edición limitada —54 unidades— del BMW M3 Coupé imitando el aspecto del coche de carreras de Bruno Spengler. Está disponible exclusivamente en el color «Frozen Black Metalizado»,con una líneas en honor al departamento deportivo «M» situadas en el techo —fabricado en «CFRP»— y sobre la tapa del maletero. El logotipo de «BMW Motorsport» también está presente detrás de los pasos de rueda delanteros. Hay unas calcomanías en las ventanas laterales traseras con las inciales del piloto, la bandera canadiense y la frase «DTM Champion 2012». Las llantas y la parrilla frontal están pintadas en negro mate.
[nggallery id=73]

En el interior del coche hay elementos diferenciadores con el resto de los M3. El volante está tapizado en Alcántara, el freno de mano en cuero con las letras «M Power» bordadas. Los asientos están tapizados en cuero negro «Novillo» con costuras en «Plata Palladium» y unas rayas azules —como en el casco del piloto canadiense—. Las inserciones son de fibra de carbono. En el lado del copiloto está la firma de Spengler y el número de la edición limitada. El sistema multimedia y navegador «Professional», los asientos calefactables y el control de distancia de aparcamiento forman parte del equipamiento de serie.
El motor no sufre ninguna varianción, es un V8 con 420 CV asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades «M DCT Drivelogic». Inclueye el «Competition Package», el modo dinámico «M», el control dinámico de estabilidad y el diferencial autoblocante variable «M».
En Alemania, está disponible desde 99.000 €. Los propietarios de las 54 unidades, recibirán un curso de conducción en el circuito alemán Nürburgring Nordschleife impartido por Bruno Spengler. Su producción se iniciará en febrero de 2013.