BMW presentará en el Salón de los Ángeles un nuevo vehículo impulsado por un motor eléctrico. Se trata del i3 Coupé Concept.
El i3 Coupé Concept está fabricado en fibra de carbono. La fibra de carbono sólo es visible cuando se abren las puertas. La carrocería, está pintada en un exclusivo color «Solar Orange» mezclado con pintura metalizada gris.
Tiene unas dimensiones similares a las de un Ford Fiesta: 3.964 mm de largo, 1.768 mm de ancho y 1.555 mm de alto.
Imágenes:
[nggallery id=51]
El modelo de tres puertas, tiene un motor eléctrico que produce 168 CV y 250 Nm de par máximo. La tracción será a las ruedas traseras y la caja de cambios sólo tendrá una velocidad. Bajo el suelo del maletero, estará la batería de iones de litio.

Además de la versión con el motor eléctrico, habrá un híbrido con un motor gasolina de tres cilindros y 1.5 litros —igual que el modelo de cinco puertas—.
El habitáculo no tiene el tradicional pilar B. Entre los asientos, está la palanca de cambios y el botón de arranque. En el salpicadero, hay dos pantallas de alta resolución —una delante del volante y otra en el centro del salpicadero— e inserciones en madera —BMW dice que el panel se obtiene de un bosque cuya gestión es sostenible—.
Imágenes:
[nggallery id=52]