Entre las novedades que podremos ver en el próximo Salón Internacional de Fráncfort, estará el primer vehículo todoterreno fabricado por Bentley, de nombre: Bentayga. Un modelo que se convierte en el vehículo más rápido de su categoría.
bentley bentayga

El Bentayga tiene un motor de gasolina de 12 cilindros colocados en «W» y 6,0 litros de cilindrada. Produce la potencia máxima (608 CV) a 6000 rpm y el par máximo (900 Nm) entre 1250 y 4500 rpm. Está sobrealimentado mediante dos turbocompresores, doble inyección —directa e indirecta—, Stop&Start y un sistema que desconecta la mitad de los cilindros cuando la demanda de aceleración está por debajo de un determinado umbral.
Toda la información del Bentley Bentayga está disponible en km77.com A continuación os mostramos el vídeo de presentación del nuevo todoterreno.

Y como hemos mencionado antes, es el todoterreno más rápido del mercado, alcanza una velocidad máxima de 301 km/h. Un Porsche Cayenne Turbo S de 570 CV llega a 284 km/h. También se situa como uno de los más rápidos en la aceleración desde parado hasta los 100 km/h, lo hace en 4,1 segundos (igual que el citado Cayenne). El consumo medio también es de los más altos: 12,8 l/100 km. El Cayenne Turbo S consume una media de 11,5 l/100 km, mientras que el Mercedes-Benz GL 63 AMG (557 CV) gasta 12,3 l/100 km. En el siguiente vídeo Bentley muestra esa punta de velocidad obtenida en una pista de pruebas:

El Bentayga tiene tracción total, la suspensión es independiente en ambos ejes y tiene muelles neumáticos. Su dureza y longitud se puede variar en ocho posiciones (mediante un mando en la consola; imagen) para adaptar el vehículo según convenga a una conducción en o fuera del asfalto. Además, hay una opción denominada Responsive Off-Road Setting que ajusta diferentes parámetros del vehículo (como la altura de la suspensión, el funcionamiento del ABS y del ESP) en base a una serie programas predefinidos de tipo de superficie (por ejemplo, arena o barro). En el siguiente vídeo Bentley muestra alguna de las cualidades off-road de su nuevo modelo:

El Bentley Bentayga estará a la venta a finales del presente año o principios del siguiente y tendrá como principales rivales —por las dimensiones de su carrocería (5,14 metros de longitud, 2,00 de anchura y 1,74 de altura) a modelos como el Land Rover Range Rover y el Mercedes-Benz GL.