Seguro que es un dato irrelevante para la mayoría de lectores. Quienes estuvieran interesados y los que no lo supieran sería porque no estaban interesados. Hoy, si te interesa conocer algún dato de este estilo, no necesitas ningún esfuerzo para saberlo. Pero a mi me sorprendió y pienso que a más gente le puede sorprender. Por este motivo, lo planteé como adivinanza.



¿250 km/h es mucho o es poco para que aterrice suavemente un avión de 200 toneladas de peso? La respuesta es obvia. Ni mucho ni poco. Es la velocidad a la que aterriza. Así la cosas, es absurdo que yo lo publique aquí. Lo es, como tantas cosas que publico.

Lo que ocurre es que cuando vi la velocidad a la que estábamos aterrizando en un Airbus A350-900 me sorprendió. Nunca lo había mirado, pero daba por sentado de que un avión así de enorme y pesado tendría que aterrizar a una velocidad mucho mayor.

Fotos de coche a avión

250 km/h es una velocidad alta para un coche, pero no descomunal. He ido varias veces en autopistas alemanas a esa velocidad y es probable que vuelva a ir en alguna ocasión, aunque es cierto que cada vez es más difícil. A esa velocidad, con el fotógrafo dentro del coche, podríamos hacer fotos de coche a Airbus A350-900, al igual que hacemos de coche a coche. Esta foto, de hecho, si fuera de verdad y si el avión volara bajito y al lado de una recta muy larga, podría haberse hecho desde un coche. 🙂

Airbus 350. Iberia.

Nunca se me había ocurrido que eso fuera posible. En mi ignorancia, daba por supuesto que un avión de ese tamaño aterrizaría a más de 300 km/h, incluso en tiempo frío y a nivel del mar. Si en Los Ángeles aterriza a 250 km/h en un día caluroso, ¿a qué velocidad podrá aterrizar también a nivel del mar y en un día frío? En Hamburgo, en invierno, quizá pudiéramos hacer fotos desde coche eléctrico a avión. Si hubiera autopista larga y paralela a la zona de aterrizaje.