Audi presenta una edición especial limitada a 300 unidades denominada A5 DTM Champion. Estas unidades se han creado para conmemorar el título de pilotos del DTM 2013 conseguido por Mike Rockenfeller con el Audi RS5 DTM.

Sondermodell ?A5 DTM Champion?

Estas unidades tienen un precio extra de 1900 € y solo estarán a la venta en el mercado alemán. El paquete estará disponible con cuatro versiones, todas ellas con tracción total Quattro. Son dos Diesel —2.0 TDI 177 CV y 3.0 TDI 245 CV— y dos gasolina —2.0 TFSI 225 CV y 3.0 TFSI 272 CV—.

Entre los elementos diferenciadores del paquete A5 DTM Champion, están las insignias DTM en los umbrales de las puertas, los paragolpes y estribos laterales con un diseño personalizado, un alerón trasero fijo  pintado del color de la carrocería y las carcasas de los retrovisores en acabado aluminio.

[nggallery id=662]

El paquete incluye unas llantas de aleación de 20 pulgadas con un diseño exclusivo de 5 brazos dobles en forma de «V». Solo habrá tres colores disponibles: Rojo Misano, Gris Daytona y Blanco Glaciar.

Audi junto con BMW y Mercedes-Benz son las tres marcas que participan en el campeonato del DTM. En esta temporada Audi, además del título por pilotos conseguido por “Rocky”, se ha alzado con la victoria por equipos: Audi Team Phoenix —donde milita el español Miguel Molina—. En cuanto a las marcas, la victoria ha sido para BMW con el M3 DTM que la temporada que viene será sustituido por el nuevo M4 DTM —Augusto Farfus con BMW ha sido subcampeón). La temporada 2014 dará comienzo el 2 de mayo en el circuito alemán de Hockenheim.

Imágenes (Rockenfeller, Miguel Molina y Augusto Farfus):

[nggallery id=661]

No es la primera edición especial creada por las marcas para conmemorar algún éxito en el DTM. Recordemos que BMW, a principios de temporada presentó el M3 DTM Champion Edition (más información). Tendremos que esperar para saber si BMW pondrá a la venta una versión especial del Serie 4 o del futuro M4, ya que un título por marcas, no puede quedarse sin festejar.