El SEAT Ibiza ST es la variante con carrocería familiar del Ibiza. Está en venta desde 14.380 € (todos los precios), con novedades interesantes en la gama de motores.
El Ibiza ST mide 4,23 m de longitud, es decir, 18 cm más que el Ibiza de cinco puertas. El aumento de longitud se debe exclusivamente a un voladizo trasero más grande, para que el maletero tenga un volumen mayor (430 l). SEAT adelantó su aspecto en el prototipo IBZ, aunque cambia de manera notable (tanto en el portón como en los tiradores de las puertas traseras).

SEAT Ibiza STSEAT Ibiza ST

La gama de motores está compuesta por tres unidades de gasolina y tres Diesel. Los de gasolina son un 1,2 l de 69 CV, un 1,4 l de 86 CV y un 1,2 l TSI de 105 CV. Éste último, que llegará antes de verano, es nuevo en la gama SEAT y será incorporado progresivamente en otros modelos, como el Ibiza, el León y el Altea (en sustitución del 1.6 de 102 CV).
Los motores Diesel son un 1,6 l TDI en variantes de 90 y 105 CV. También hay un 1,2 l TDI de 75 CV (el mismo que tendrá el Volkswagen Polo Bluemotion).
El equipamiento es similar al de Ibiza de cinco puertas, con tres niveles: Reference, Style y Sport.
Por el momento, SEAT no ha confirmado si habrá versiones FR y CUPRA del Ibiza ST.

Imágenes (clic en las fotos para ampliarlas):