El Insight es un modelo híbrido de Honda que lleva en venta desde primavera de 2009. Tres años después de su lanzamiento, Honda realiza algunos cambios para que consuma menos. Además, tiene cambios de aspecto.
Está disponible por 22.200 Euros con un único nivel de equipamiento («Executive»). El modelo anterior tenía una versión básica («Elegance»), que llevaba menos equipamiento y costaba 2.000 Euros menos.
En el exterior, se han rediseñado los faros, los paragolpes, los pilotos, la parilla y el portón (según Honda, para mejorar la visibilidad hacia atrás).
En el interior, hay nuevas tapicerías. Además, se ha modificado la inclinación del respaldo trasero para que los ocupantes traseros dispongan de más espacio para las piernas (10 milímetros más).
Entre los elementos de equipamiento que lleva de serie se encuentran seis airbags, control de estabilidad, climatizador, control de velocidad, faros antiniebla, sensor de lluvia, encendido automático de faros, sensores de aparcamiento traseros, conexión Bluetooth, radio CD MP3 con conexión USB y llantas de aleación de 16 pulgadas.
El Insight tiene un motor térmico (de gasolina) y otro eléctrico. El motor de gasolina es el mismo que llevaba el Civic IMA: un cuatro cilindros con 1,3 l de cilindrada. Alcanza una potencia máxima de 88 CV a 5.800 rpm y un par máximo de 123 Nm a 4.600 rpm.
El motor eléctrico tiene una potencia máxima de 13,6 CV a 2.000 vueltas y un par máximo de 103 Nm (disponible desde 0 hasta 1.160 vueltas). Se alimenta de la energía almacenada en una batería, que se carga mediante un sistema de recuperación de la energía de frenado.
Según Honda, tiene mejoras en la aerodinámica y en el sistema híbrido para reducir el consumo. El modelo anterior tenía un consumo medio homologado de 4,6 litros cada 100 km (equipado con ruedas de 16 pulgadas). El nuevo Insight gasta 4,3 litros (que equivalen a 100 g/km de CO2).
Imágenes:

(clic en las fotos para ampliarlas)