Junto con el 4C Spider y el Giulietta Collezione debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra el MiTo Racer, una versión con elementos exteriores e interiores que lo diferencian del resto de la gama. Llegará a los principales mercados europeos a finales del próximo mes de abril.
150223_AR_MiTo-Racer_01

El MiTo Racer estéticamente se diferencia del resto de la gama por tener un paragolpes trasero de aspecto más deportivo, un alerón posterior de mayor tamaño, la salida del sistema de escape en acabado cromado y un tratamiento «Cromo Satinado» en las manecillas de apertura de las puertas y en los marcos de los faros y pilotos. Además las llantas de aleación de 17 pulgadas tienen un acabado en bronce, misma tonalidad presente en las carcasas de los retrovisores.
150223_AR_MiTo-Racer_09
Para la carrocería hay disponible un nuevo color denominado «Gris Ardesia» además de otros siete ya existentes en la gama MiTo —incluido el tono «Biancospino» del modelo expuesto en Ginebra—. Como en el resto de modelos, de manera opcional hay una serie de vinilos para el techo.
150223_AR_MiTo-Racer_07
Al igual que ocurre en el Giulietta Collezione, Alfa Romeo dota al MiTo Racer de un habitáculo en el que predominan los tonos oscuros. Los asientos deportivos están tapizados en tela gris y ecopiel marrón (este tejido también se puede visualizar en los paneles de las puertas). Las costuras presentes en los asientos —incluido el bordado con del logotipo de Alfa Romeo en los reposacabezas—, en el volante deportivo, en el pomo de la palanca de cambios y en la palanca del freno de mano son de color marrón.
150223_AR_MiTo-Racer_04
La dotación de serie del MiTo Racer incluye entre otros elementos 7 airbags, el dispositivo Alfa DNA (con diferencial electrónico Q2 y DST), ESC (incluye ASR y Hill Holder), faros antiniebla, sensor de presión de los neumáticos, climatizador y el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas, conexión Bluetooth para teléfonos móviles, comandos de voz y toma USB.
150223_AR_MiTo-Racer_02
Las versiones «Racer» estarán disponibles con tres motores de gasolina —1.4 de 78 CV, 0.9 TwinAir de 105 CV y 1.4 TB MultiAir de 140 CV— y dos Diesel —1.3 JTDM de 85 CV y 1.6 JTDM de 120 CV—. Además también se puede adquirir este nivel con la versión 1.4 GLP Turbo de 120 CV de potencia.