Alfa Romeo presentará en el Salón de Ginebra el nuevo Giulietta Quadrifoglio Verde, con un motor más potente y ligeros cambios estéticos. A su vez, en el stand de Alfa Romeo se podrá ver en primicia el nuevo Giulietta con motor Diesel de 2,0 litros de cilindrada que desarrolla 175 CV con cambio automático de seis velocidades.

140227_AR_012


El nuevo Guilietta QV tiene un motor de cuatro cilindros y 1750 cm³ de cilindrada, un turbocompresor, inyección directa y distribución variable en admisión y escape. La potencia máxima es de 240 CV a 6000 rpm y desarrolla un par motor de 340 Nm entre 2100 y 4000 rpm. Es el mismo motor que utiliza Alfa Romeo en el 4C (más información), con un bloque hecho de aluminio en vez de hierro —que utilizaba el anterior Guilietta QV— y una admisión diferente. El sistema de escape también se ha modificado y según informa Alfa Romeo, el sonido es más grave.

131021_AR_giulietta_my14_43

El cambio es automático de doble embrague seco y seis velocidades (Alfa Romeo lo llama «TCT»). Las marchas se pueden cambiar manualmente con las levas que hay tras el volante. Al igual que el resto de los Giulietta, en el Quadrifoglio Verde hay un mando en la consola con tres posiciones: D de «Dynamic», N de «Normal» y A de «all weather». Cada selección actúa sobre la dirección, la suspensión, el motor, el pedal del acelerador y el control de tracción y estabilidad.

131021_AR_giulietta_my14_44

Respecto a las prestaciones, el nuevo Guilietta QV acelera desde parado hasta los 100 km/h en 6,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 240 km/h. Respecto a la anterior versión —con 235 CV y cambio manual—, es 0,2 segundos más rápido en la aceleración y tiene una punta 2 km/h inferior (ficha técnica). Si lo comparamos con un Golf GTI Performance —con carrocería de 5 puertas, 230 CV y cambio automático de 6 velocidades—, el Alfa Romeo obtiene peores resultados ya que el GTI acelera en 6,4 segundos y su punta es de 248 km/h (ficha técnica).
Estéticamente, el Giulietta QV se diferencia del resto de la gama por el acabado antracita en la parrilla delantera, en las carcasas de los retrovisores, en las manetas de las puertas y en el contorno de los faros antiniebla. El difusor trasero se ha modificado debido a que las salidas de escape tienen un diámetro superior.

140227_AR_022

Las llantas de serie son de 17 pulgadas y opcionalmente están disponibles otras de 18 pulgadas que dejan a la vista el sistema de frenos desarrollado por Brembo con pinzas de freno de 4 pistones pintadas en color rojo.
En el interior destacan los nuevos asientos deportivos con el reposacabezas integrado, tapizados en cuero negro y Alcántara. También hay cambios en el diseño del cuadro de instrumentos, los pedales son de aluminio y el volante de cuero, ahora está cosido con hilo blanco. Las costuras de la palanca de cambios y del freno de mano son de color blanco y verde.

130902_AR_GiuliettaMY2014_04

Además de estas novedades, el Guilietta QV podrá tener el nuevo sistema multimedia Uconnect con pantalla de 6,5 pulgadas, navegador con cartografía en perspectiva —3D—, control por voz, conexión Bluetooth para teléfonos móviles y lector de CD y USB.

Edición limitada y conmemorativa

Se cumplen 60 años del primer modelo Guilietta y por eso, Alfa Romeo ha querido lanzar una edición limitada a 500 unidades denominada «Launch Edition». Esta edición se diferencia por tener las carcasas de los retrovisores y el spoiler delantero en fibra de carbono. También por tener el difusor trasero, los faldones laterales y las llantas de aleación de 18 pulgadas —opcionales en la versión «normal»— en acabado antracita.

110322_AR_GiuliettaQV_03

Para la carrocería solo hay tres colores: «Alfa Red», «Competizione Red» —pintura de triple capa— y color exclusivo para esta versión denominado Magnesio Grey.
Las imágenes de este artículo corresponden a un Guilietta QV Launch Edition y color de la carrocería «Magnesio Grey»

minienan01 facebooksiguenos-twitter