BMW ofrece para el M2 Competition una serie de accesorios (muchos de los cuales están fabricados en fibra de carbono) que sirven para mejorar las cualidades dinámicas así como la estética exterior e interior.

En el siguiente texto citamos qué piezas componen dicho paquete, así como su precio con IVA (y sin montaje) en 2019. Según nos ha informado BMW los precios para 2020 son muy similares. Hemos dividido el programa de Accesorios M Performance en los siguientes apartados:

  • Mejoras en la suspensión, frenos y ruedas
  • Elementos de fibra de carbono y decorativos para la carrocería
  • Telemetría
  • Elementos funcionales y decorativos para el interior

Mejoras en la suspensión, frenos y ruedas

La suspensión M Performance consiste en unos muelles que reducen la altura de la carrocería en 20 mm. Los amortiguadores tienen ajustes independientes en compresión —doce niveles— como en extensión —dieciséis niveles— (el precio del conjunto muelles y amortiguadores es 3 160 euros). Los discos de freno perforados son de mayor tamaño que los originales y están compuestos por dos piezas. Van acompañados de pinzas delanteras fijas de seis pistones y traseras flotantes de cuatro (estos frenos cuestan 5526 euros).

Las llantas son de 19 pulgadas (estilo 763 M). Al igual que las de serie, están fabricadas en aluminio forjado, pero son aún más ligeras ya que las cuatro pesan 3,2 kg menos. Se pueden elegir en color negro mate o dorado. Además de los neumáticos estándar, se pueden elegir unos Michelin Pilot Sport Cup2 que son de tipo semislick (si se montan las llantas y los neumáticos deportivos, el precio es 5626 euros).

[ngg src=»galleries» ids=»897″ display=»basic_thumbnail»]

Elementos de fibra de carbono para la carrocería

Las siguientes piezas pueden ser de fibra de carbono: el capó (9 kg más ligero que el original; 5300 euros); el techo (5 kg más ligero que el original; 3020 euros), la tapa del maletero (6 kg más ligera; 3416 euros) y los paneles laterales de la carrocería con salidas de aire integradas.

Hay otro conjunto de piezas de menor tamaño que también son de fibra de carbono y sirven, básicamente, para mejorar la aerodinámica, aunque también realzan el aspecto. Son el faldón del paragolpes delantero (2068 euros), la rejilla con forma de riñón (933 euros), las «branquias» en las aletas delanteras (440 euros), las cubiertas de los espejos retrovisores (892 euros), las molduras del umbral de puertas (158 euros), las taloneras (1050 euros), el difusor (1140 euros) y el alerón trasero de grandes dimensiones. Incluso se puede elegir de este material la tapa del motor (1051 euros) y las molduras de las salida de escape (1364 euros).

[ngg src=»galleries» ids=»898″ display=»basic_thumbnail»]

Elementos decorativos para el interior

Dentro del paquete M Performance Parts, hay disponibles dos volantes. El M Performance Pro (1754 euros) está forrado con cuero y en la zona donde se suelen colocar las manos (a las 10 y 10) hay unas fundas de Alcantara. El segundo volante M Performance está revestido de Alcántara y fibra de carbono «de poro abierto». En su parte superior hay una pantalla que da un tipo de información u otra dependiendo del modo de conducción seleccionado (algo que se puede hacer pulsando un botón), indica la marcha engranada en cada momento y el momento oportuno para realizar un cambio de marchas de forma manual.

El kit interior de fibra de carbono y Alcantara M Performance incluye piezas acabadas en estos dos materiales para el mando selector de marchas y la palanca de freno de mano (500 euros las dos). Incluso la llave se puede personalizar con una carcasa también de fibra de carbono (54 euros). Los pedales pueden ser de acero inoxidable y las alfombrillas son específicas (233 euros).

[ngg src=»galleries» ids=»899″ display=»basic_thumbnail»]

Telemetría y otros

Hay un accesorio, denominado M Performance Analyzer, que sirve para recopilar datos valiosos en circuito como la velocidad, el uso del acelerador y de los frenos, la aceleración lateral y algunos valores del funcionamiento del motor. Para que funcione es necesario un dispositivo que se conecte al OBD y se comunique por Bluetooth con el teléfono, donde hay que instalar una aplicación especial de BMW que es gratuita. También hay accesorios para montar cámaras «de acción» en el interior y en el exterior (incluso se pueden anclar a la rosca de los ganchos de remolque).