Abarth presenta en el Salón de Ginebra la versión SuperSport del Grande Punto. Es básicamente un Abarth Grande Punto con el «kit essese» y ciertos cambios estéticos y mecánicos.
Lleva un motor turboalimentado de 1,4 l y 180 CV de potencia máxima. Con este motor, alcanza 215 km/h de velocidad máxima ya acelera de 0 a 100 km/h en 7,5 s.
Se distingue de la versión «essese» por una suspensión modificada (con muelles más duros y que deja la carrocería 20 mm más cerca del suelo), unos neumáticos 215/40 R18, llantas de diseño específico, un escape con sonido «deportivo» y una carrocería pintada en color gris pastel.
En el interior, los asientos –que van tapizados en piel- son de tipo competición y están aligerados. Podrá llevar un nuevo navegador («Abarth Blue&MeTM MAP»), que tiene unas funciones muy diversas. Entre ellas, hay una función de telemetría: que muestra y almacena datos como velocidad de rotación del motor, velocidad del vehículo y marcha acoplada.
Además, están almacenados los mapas de varios circuitos, por si se da la circunstancia, de que circulamos por uno de ellos. En estas condiciones, el navegador ofrecerá información relativa a la posición GPS dentro del trazado y los tiempos de recorrido.
 
Imagen:

Abarth Grande Punto SuperSport

(clic en la foto para ampliarla)