Mazda presenta el nuevo MX-5 en el Salón de París y el Mazda6 con tres nuevos motores Diesel. Además, muestra el Mazda2 con un motor Diesel más potente y un prototipo más de la línea de diseño «Nagare».
 

Mazda6 2.2 CRTD:

Desde principios de 2009, el Mazda6 estará a la venta con un nuevo motor Diesel, con tres variantes de distinta potencia.
Es un motor de cuatro cilindros, con inyección directa por conducto común, doble árbol de levas, turbocompresor variable y 2,2 l de cilindrada. Hay tres variantes de distinta potencia: 125, 163 y 185 CV de potencia máxima.
Según Mazda, el Mazda6 con este motor tendrá un consumo medio de 5,6 l/100 km en la versión de 185 CV y de 5,5 l/100 km en el resto. Es decir, el Mazda6 de 185 CV consumirá lo mismo que la actual versión 2.0 CRTD de 140 CV. Mazda también indica que el Mazda6 2.2 CRTD tendrá una sonoridad mecánica muy baja, en cualquiera de sus variantes.
Además, el Mazda6 2009 estrena un dispositivo de asistencia al cambio de carril («Lane Change Assist»). Mediante un radar de 24 GHz situado a cada lado del coche, detecta coches que se aproximan por detrás (en los carriles contiguos) y podrían no ser vistos por el conductor, informando a éste mediante un testigo luminoso. Si en ese preciso momento, el conductor pone el intermitente (del lado en el que hay otro automóvil) para indicar un cambio de carril, un aviso sonoro le alerta para que no haga el cambio de carril. Este elemento de seguridad será de serie en los acabados «Sportive» y «Luxury».

(clic par ampliar)

 


Mazda MX-5:
Tras casi tres años en el mercado, Mazda renueva el MX-5 con ligeros cambios en el aspecto exterior. Principalmente cambia el paragolpes delantero, los faros, el capó y las aletas. No habrá cambios mecánicos importantes. Más información del nuevo MX-5 en km77.com.
Engendró Mecánico ya adelanto el aspecto del nuevo MX-5 en este post.

(clic para ampliar)

 

Mazda2 1.6 CRTD:
El Mazda2 podrá comprarse con un motor Diesel más potente a principios de 2009. Tendrá 1,6 l de cilindrada y 90 CV de potencia.
Se trata del motor 1.6 TDCI de 90 CV que lleva el nuevo Fiesta (que comparte muchos otros elementos mecánicos con el Mazda2). Es un motor hecho en colaboración con el Grupo Peugeot, que llevan otros muchos modelos (como el C3 y el 308).
Con este motor, el Mazda2 alcanza 173 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 11,4 s y consume 4,2 l/100 km ciclo combinado. Las emisiones de CO2 son de 112 g/km, así que esta versión está exenta del Impuesto de Matriculación.

(clic para ampliar)

 

Mazda Kiyora:
Es otro de los impactantes prototipos de la línea de diseño «Nagare» de Mazda. Es este caso, muestra el concepto de un automóvil orientado a un uso por ciudad con un consumo bajo.
El consumo sería bajo gracias a un motor de gasolina de inyección directa, un dispositivo de parada y arranque automáticos del motor y una aerodinámica con una resistencia aerodinámica baja.

(clic para ampliar)