SEAT mostrará en el Salón de París las versiones Cupra y Ecomotive de la nueva generación del Ibiza. Además, presentará el Exeo, su nueva berlina de cuatro puertas.
 
Ibiza Cupra:
La versión más potente y deportiva del nuevo Ibiza estará a la venta a principios de 2009, sólo con carrocería de tres puertas.
Tendrá un motor 1,4 TSI con 180 CV de potencia, unido a un cambio automático «DSG» de siete velocidades. Como otras variantes de este motor (como la 1,4 l de 160 CV), lleva un turbocompresor y un compresor volumétrico.

(clic en las fotos para ampliarlas)


Ibiza Ecomotive:
Es la versión con el consumo más bajo del nuevo Ibiza. Como el Cupra, podrá comprarse desde principios del próximo año.
Lleva un motor Diesel tricilíndrico con 1,4 l de cilindrada y 80 CV de potencia. Es el mismo motor que tienen el Polo Bluemotion y el Ibiza III Ecomotive (que aún sigue a la venta). De hecho, consume exactamente lo mismo que estos modelos (3,8 l cada 100 km).
Para que el consumo sea tan bajo respecto a la versión no-Ecomotive, tiene unos desarrollos de la transmisión más largos, un peso aligerado y neumáticos con menor resistencia a la rodadura.

(clic en las fotos para ampliarlas)


Exeo:
El Exeo es una berlina que viene a ocupar el hueco que dejó el anterior Toledo. Es básicamente el mismo coche que el Audi A4 de la anterior generación.
Durante el Salón de París, SEAT presentará la versión con carrocería de cuatro puertas, que estará a la venta antes de que termine el año. Más adelante, sobre primavera del próximo año, también podrá comprarse una variante familiar.
En este post de Engendró Mecánico, puedes ver unas imágenes que muestran con gran fidelidad cómo será el Exeo.