Esta mañana ha dado comienzo una nueva edición del Salón del Automóvil de Pekín, y lo ha hecho con múltiples novedades a nivel mundial y otras exclusivas para el mercado chino. Audi ha presentado el TT RS (con carrocería cupé y descapotable) como novedad mundial y el A4 L (que tratamos en este artículo) solo para China.
El A4 de batalla extendida mide 4,81 metros y tiene una distancia entre ejes de 2,91 metros. Es 4 cm más largo que su predecesor y 8 cm más que el A4 de carrocería estándar —la batalla del A4 es de 2,82 m—. El maletero tiene 480 litros de capacidad, la misma que el A4 estándar. Audi dice que este nuevo A4 L pesa 110 kilogramos menos que el A4 L al que sustituye.
El A4 L estará disponible con el motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,0 litros de cilindrada con dos variantes de potencia: 190 o 252 CV. Ambas versiones se ofrecen únicamente con el cambio automático de doble embrague y siete velocidades S tronic. La tracción es a las ruedas delanteras y de manera opcional se ofrece la tracción total Quattro.

Como en el A4 2016, los faros de serie son de xenón y de manera opcional existen unos con iluminación matricial mediante ledes. La lista de opciones es amplia y por primera vez en un A4 de batalla extendida está disponible un asistente predictivo de eficiencia, el programador de velocidad con función de atasco y el de aviso de tráfico cercano al abrir las puertas del coche. También puede tener el sistema de aparcamiento semiautomático, el asistente de giro en cruces y el aviso de tráfico en la parte posterior del coche.
Otras opciones disponibles son: un cuadro de instrumentos con una pantalla de 12,3 pulgadas, el sistema de sonido desarrollado por Bang&Olufsen —con cuatro altavoces especiales para lograr un sonido 3D (19 en total), y un amplificador de 755 W—, el sistema Audi connect —permite crear un red Wi-fi en el interior del vehículo—, el climatizador de tres zonas o el sistema de información proyectada sobre el parabrisas.

El nuevo A4 L no se venderá en Europa. Las primeras unidades de este modelo llegarán a los concesionarios chinos a finales de Verano.