Renault actualiza la berlina Latitude. Un modelo de cuatro puertas que está a la venta en nuestro mercado desde 28 000 € (listado de precios). Los cambios afectan al diseño exterior e interior, al equipamiento y a la gama de motores. Con 4,89 metros de longitud continúa siendo el coche más largo que actualmente vende Renault.

Renault Latitude 2014

La nueva gama incorpora un sistema de recuperación de energía en las frenadas. Además, ahora está disponible el motor Diesel de cuatro cilindros, 2,0 litros de cilindrada y 130 CV de potencia. Desarrolla un par máximo de 320 Nm a 3000 rpm. Este motor va asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y tiene «Start&Stop», un sistema que detiene el motor en las detenciones. El consumo medio homologado es de 4,8 l/100 km. En el apartado de prestaciones, el Latitude dCi 130 acelera desde parado hasta los 100 km/h en 11,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 196 km/h (ficha técnica).
[nggallery id=835]
Junto con la nueva versión de 130 CV, también están disponibles los motores Diesel de 150 CV (ficha técnica) y de 175 CV (ficha técnica) que ya se podían elegir en el Latitude, aunque con algunas novedades. En la versión dCi 150 ahora forma parte del equipamiento de serie el sistema de parada y arranque automático en las detenciones. Este sistema ayuda a disminuir el consumo medio en 0,5 l/100 km (ficha comparativa) situándolo en 4,8 l/100km. En el motor de mayor potencia, la novedad es que está asociado a un cambio automático tipo convertidor de par de seis relaciones, este antes era un opcional.
El motor de gasolina de 140 CV y el Diesel de 231 CV de potencia dejan de estar a la venta.
[nggallery id=833]
El nuevo Latitude se diferencia por tener un nuevo capó delantero, por los tiradores de las puertas en acabado cromado, por la incorporación de los intermitentes —de ledes— en los retrovisores y por el nuevo diseño de los pilotos posteriores en los que para algunas funciones hay ledes. Otras novedades son el cambio en el diseño de las llantas de aleación —tamaño de 17 y 18 pulgadas— y el nuevo color para la carrocería denominado «Marrón Nogal».
Hay tres niveles de equipamiento: Business, Privilege e Initiale. Desde el nivel más básico, la dotación de serie está formada entre otros elementos por seis airbags, programador de velocidad con limitador, sensores de aparcamiento traseros, climatizador de doble zona, retrovisores plegables eléctricamente, tarjeta Renault de acceso y arranque manos libres, sensores de luz y de lluvia, tapicería mixta tejido/TEP carbón oscuro,  radio-CD  modelo 3D Sound by Arkamys, toma USB, Aux-In, conexión Bluetooth para teléfonos móviles y llantas de aleación 17″ modelo «Fidji» (ficha de equipamiento).
[nggallery id=834]
El nivel Privilege tiene además control de presión en neumáticos, faros de doble xenón, retrovisor interior electrocrómico, freno de estacionamiento asistido, ionizador «Samsung Super Plasma» con 2 funciones (Clean&Relax) y difusor de perfume, sistema multimedia R-Link con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador TomTom, sonido Premium BOSE y llantas de aleación 17″ modelo «Bayadere» en acabado doble tono (ficha de equipamiento).
La versión más equipada, Initiale, tiene tapicería de cuero modelo «Riviera», asientos delanteros con ajuste eléctrico, función memoria (también para la posición de los retrovisores exteriores), calefactados y con función masaje, cámara de visión trasera, sistema de aviso de ángulos muertos, sensor de aparcamiento delantero y llantas de aleación 18″ modelo «Sequence» en acabado doble tono (ficha de equipamiento).

minienan01 facebooksiguenos-twitter