En el Salón de Ginebra de 2012, Bentley presentó un prototipo denominado EXP 9 F Concept (más información). Un modelo que anticipaba cómo podría ser el futuro todoterreno de Bentley. No será hasta 2016 cuando el proyecto pase a producción. Para amenizar la espera, Bentley ha mostrado una primera imagen de su futuro «SUV».

Bentley SUV_med


En la imagen se puede apreciar parte del diseño del frontal, mucho más cercano a los modelos actuales de la marca —con los faros redondos en dos tamaños diferentes— que a lo que pudimos ver en el EXP 9F Concept. En el prototipo había dos anillos en la parte inferior del paragolpes donde estaban ubicadas las luces de marcha diurna que también hacían las funciones de toma de refrigeración para el motor.
Imágenes exteriores EXP 9F Concept:
[nggallery id=828]
En el breve comunicado de prensa, Bentley afirma que será el modelo más lujoso y potente de la categoría. Algo que ya pudimos comprobar con el prototipo, que tenía un motor W12 de 6,0 l de cilindrada con dos turbocompresores y con una potencia aproximada de 610 CV, tracción total y caja de cambios automática de ocho velocidades.
Imágenes interiores EXP 9F Concept:
[nggallery id=829]
Bentley invertirá en los próximos tres años cerca de 960 millones de euros para el desarrollo y producción del nuevo modelo, cuyas cifras de ventas estiman en 3000 unidades anuales.

minienan01 facebooksiguenos-twitter