En 1989, en Plymouth, Reino Unido, Land Rover presentó el primer modelo Discovery. Han transcurrido 25 años y se han fabricado desde entonces más de un millón de unidades. Para conmemorar este aniversario, Land Rover presenta una edición limitada a 1501 unidades a nivel mundial.

101

Estas unidades, denominadas «XXV Special Edition», tienen algunas diferencias respecto al resto de la gama. Por ejemplo, la carrocería solo puede estar pintada en cuatro colores: «Causeway Grey», «Santorini Black», «Fuji White» e «Indus Silver» —según indica Land Rover, este último color festeja el Jubileo—. La parrilla y las carcasas de los retrovisores están pintadas en color negro —denominado «Narvik Black»—; las rejillas frontales y laterales en color gris —denominado «Dark Atlas»—; los tirados de las puertas en el mismo color de la carrocería, y las barras longitudinales del techo tienen acabado en «plata de larga duración».
[nggallery id=781]
Otros detalles que distinguen a esta serie especial son las llantas de aleación de 20 pulgadas con diseño específico, la inserción en aluminio pulido en la parte superior del paragolpes posterior y los emblemas «XXV», visibles en las puertas y en el portón del maletero.

401

En el interior, el cuero es el protagonista. Podemos observar que la parte superior del salpicadero, paneles de las puertas y cuadro de instrumentos están tapizados en cuero «Windsor». Para los asientos, hay tres combinaciones de color: «Ebony», «Cirrus» o una mezcla de ambas tonalidades —como se puede ver en las imágenes de este artículo—. Indistintamente del color elegido, en los reposacabezas está grabado el logotipo «XXV». El volante tapizado en cuero «Windsor» con inserciones en madera y las alfombrillas, son específicas para esta versión.
Además de estos elementos exclusivos, el Discovery XXV Special Edition tiene toda la dotación de serie que actualmente está disponible en el nivel de equipamiento más lujoso de la gama, denominado «HSE» (ficha de equipamiento).

402

En el comunicado de prensa, Land Rover no dice nada sobre el motor que tendrá esta versión. Actualmente, en nuestro mercado, el Discovery está disponible con dos motores Diesel, con 211 y 256 CV (más información). Tampoco hay mención a si estará disponible con cinco o siete plazas.
[nggallery id=780]

minienan01 facebooksiguenos-twitter