Subaru pondrá a la venta un Impreza WRX mejorado después del verano. Aunque lleva menos de un año en el mercado, Subaru ha decidido aumentar la potencia del motor y hacer algunos retoques mecánicos y estéticos.
El motor del nuevo WRX es el mismo que antes: un cuatro cilindros en disposición Bóxer, con turbocompresor. Ahora, alcanza una potencia máxima de 265 HP (40 CV más, es decir, unos 270 CV en total, según la homologación europea).
Como el modelo de 2008, el WRX 2009 tiene tracción total con autoblocante mecánico y cambio manual de cinco velocidades (con reductora).
Subaru también ha realizado cambios en la suspensión (con muelles más firmes y estabilizadoras más gruesas) y en el aspecto exterior de la carrocería (para asemejarlo al de la versión STI). Los neumáticos son más anchos y con menos perfil (225/45 R17 en vez de 205/50 R17).
No sería extraño que Subaru aumentara la potencia del motor de la versión WRX STI del Impreza, ya que ahora se quedará sólo 30 CV por encima del WRX. Durante el pasado Salón de Londres (julio de 2008), Subaru mostró dos prototipos del WRX STI con 330 y 380 CV.
Por cierto, aprovecho esta noticia, para comentaros que Subaru ha dicho que venderá el Impreza de cuatro puertas en España. Así lo comentó en su blog oficial Subaria hace unos días.
 
Galería de imágenes:

(clic en las fotos para ampliarlas a tamaño 1200×800)