Lo del casi es porque no corro yo. Corre un amigo. Y enemigo, porque él participa en el Campeonato de Slalom (del que acabo de proclamarme campeón, ajam, ajam…), afortunadamente en la categoría de Coches de Competición donde no me puede quitar puntos ;). Así que espero que mi vecino de blog Ramiro  no se me enfade por inmiscuirme en estos lares, más propios suyos que míos. A cambio no digo nada de Alguersuari, que también participa.
Él es Ánchel Echegoyen y tiene 33 años. Es el Presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo y lleva compitiendo desde los 16 años, cuando empezó en los slalom. Después llegaron pruebas de montaña, algún rally y ser uno de los ganadores de la Selección de futuro Punto en 2001, entre otras participaciones.

anchel-echegoyen

Mañana, sábado 11, correrá los 500 kilómetros de Alcañiz, en el circuito de Motorland, compartiendo coche con Jorge Lorenzo y José Manuel de los Milagros. El primero, conocido por ser el vigente campeón del Mundo de MotoGP; el segundo, por ser el campeón de diversas pruebas de automovilismo en España, las más recientes la Clío Cup y la Mini Challenge, ambas en 2010.
Los tres (es el equipo de las tres emes: mallorquín, madrileño y maño :D) van a participar con un Abarth 500 Asseto Corse, una versión carreras-cliente de 190 CV. Sin duda, Ánchel lleva ventaja porque el ya sabe como se las gasta un pequeñín así: él corre con un Abarth 500 con el kit esseesse en el Campeonato de Slalom.

abarth-500-asseto-corse

Le he preguntado a Ánchel que quién cree que hará mejor tiempo por vuelta de los tres. Dice que «Está claro, José Manuel será el mas rápido. Si por alguna casualidad fallo y soy el mas rápido, cambiaré de trabajo y me dedicaré al automovilismo de forma profesional«. Sobre las ganas que le va a poner Jorge Lorenzo, tampoco deja lugar a dudas: «Es muy competitivo, el otro día estaba rodando a 1,5 segundos de José Manuel, y no paraba de preguntarse dónde puede perder este tiempo y cómo mejorar para superarlo«.

jorge-lorenzo

Desde aquí les deseo mucha suerte a los tres. Yo más a Ánchel, claro, porque además espero que nos cuente qué tal ha ido la carrera. Si alguien tiene curiosidad por algo, que aproveche los comentarios para dejar su pregunta.

Alfonso Herrero

P.D: Yo también quiero correr en algo así. Si a alguien le sobra un coche de carreras y dinero…