Citroën actualiza  el C3 Picasso con una nueva versión «e-HDI» de bajo consumo y con un nuevo nivel de equipamiento («Collection»). Está en venta desde 11.075 Euros (todos los precios).
El C3 Picasso es un monovolumen de cinco plazas de menor tamaño que el C4 Picasso, que compite con modelos como el KIA Soul, el Nissan Note, el Hyundai ix20 y el Renault Grand Modus, entre otros.
Puede elegirse con cuatro motores: dos de gasolina (1,4 l VTI de 95 CV y 1,6 l VTI de 120 CV) y dos Diesel (1,6 l HDI en variantes de 90 y 110 CV). Desde noviembre de 2011, el motor de 120 CV pueden combinarse con el cambio automático CMP.
Con el motor Diesel de 90 CV, hay una versión de bajo consumo «e-HDI» con un dispositivo automático de parada y arranque del motor en las detenciones. Esta versión sólo está disponible con el cambio automático CMP. Gasta 4,3 litros cada 100 km en el ciclo medio homologado, más que las versiones e-HDI del C3 y del C4.
Los niveles de equipamiento son cuatro: «Attraction», «Seduction», «Collection» y «Exclusive». Todas las versiones llevan de serie doble airbag frontal, ordenador de viaje y asiento trasero deslizante. El ESP está disponible en todas las versiones (de serie en las HDI 110 y VTI 120 CMP y opcionalmente en el resto).
En función del nivel de equipamiento, se puede disponer de airbags de cortina, climatizador, control de aparcamiento trasero, techo panorámico, navegador, conexión Bluetooth, conexión USB  y llantas de aleación, de 17 pulgadas.
Imágenes:


(clic en las fotos para ampliarlas a tamaño 1200×800)