Dos son las novedades que Maserati presentará en el  Salón del Automóvil de Fráncfort. Una de ellas es el nuevo modelo Ghibli (lo pudimos ver rodando por Nürburgring). Un modelo que mide 4,97 metros de longitud y tiene una batalla de 2,99 metros, unas dimensiones similares a las de un Audi A7 Sportback , un BMW Serie 6 Gran Coupé o un Porsche Panamera.

101

La otra novedad se presenta en forma de prototipo, aunque según anuncia la propia marca, tienen la intención de que durante el próximo año el Quattroporte Ermenegildo Zegna Limited Edition se convierta en un modelo de producción.
Ermenegildo Zegna es una firma de alta costura que se une a Maserati para crear una edición especial con mejores materiales y una nueva pintura para la carrocería. Esta pintura según afirma Maserati, tiene un efecto especial que simula la fluidez y la pureza del metal, utilizando para ello pigmentos de aluminio ultra finos.

102

En el interior, se han utilizado tonos cálidos y clásicos como el mokka —para la parte superior del salpicadero y volante— o el crudo —resto de habitáculo—. De esta manera, emulan a las colecciones de moda de Zegna.
Detaca la mezcla de dos materiales: «Cuero genuino suave» y una tela de tercipelo suave y brillante. Esta unión está presente en los asientos o en los paneles de las puertas. El revestimiento de los pilares, del techo o de los parasoles están realizados en la nueva tela tercipelo creada para esta edición especial.

201

La sexta generación del Maserati Quattroporte, una berlina de más de cinco metros de longitud, está en venta desde 125 789 € (todos los precios).
Hay dos motores para elegir, ambos de gasolina. Son un V8 de 3,8 litros y 530 CV y un V6 de 3,0 litros y 409 CV (fichas técnicas). Están diseñados por Maserati Powertrain y fabricados por Ferrari. Van asociados a una caja de cambios automática de ocho velocidades de ZF y un sistema de tracción trasera. El V6 también puede tener tracción total («AWD»).

202