Actualización 28 de Agosto: Peugeot da más datos de este modelo, toda la información en km77.com
Una de las novedades que Peugeot mostrará en el próximo Salón Internacional de Fráncfort será el 208 Hybrid FE. Un modelo híbrido creado gracias a la unión de Peugeot y TOTAL.
1
El prototipo es un híbrido no enchufable que obtiene unos resultados en cuanto a consumo y emisiones muy bajos. Según comunica Peugeot, el consumo medio está en la barrera de los 2 l/100 km —no hay cifra exacta— y las emisiones son de 49 gr/km de partículas de CO2. Unos datos muy buenos si los comparamos con el Toyota Yaris Hybrid que consume 3,5 l/100 km en ciclo medio homologado y emite 79 gr/km.
En cuanto a las prestaciones, el 208 HYbrid FE acelera desde parado hasta los 100 km/h en 8 segundos, es sólo 1,2 segundos más lento que el nuevo 208 GTi.
3
Para conseguir estos resultados, Peugeot utiliza un motor eléctrico y uno de combustión. Este último es un tres cilindros de 1,2 litros que recibe modificaciones —no se especifican— y un lubricante específico —desarrollado por TOTAL—. Además, gracias a la utilización de materiales compuestos y policarbonatos, el peso del conjunto se reduce en 200 Kg.
Una parte importante de este prototipo es la mejora aerodinámica. Los espejos retrovisores se han sustituido por cámaras, los tiradores se han modificado quedando enrasados con la carrocería (similares a los empleados por el Jaguar F Type) y las llantas de aleación son específicas con unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
2
El paragolpes delantero tiene pequeñas modificaciones, aunque el mayor trabajo se ha realizado en la parte posterior, que poco o nada tiene que ver con la del actual modelo.
En el stand de Peugeot, además de este prototipo se conocerá el nuevo 2008 HYbrid Air que combina un motor de gasolina de tres cilindros y tecnología de aire comprimido que permitirá situar el consumo medio homologado en la barrera de los 2 l/100 km.

Fuente de las imágenes Autowp