La ciudad de Shanghái (China) se convertirá en el centro de atención dentro de un par de días, cuando comience el Salón Internacional de Shanghái. Ya se han desvelado algunos de los modelos que serán presentados allí, como el Mercedes-Benz GLA o el BMW X4 Concept.
001
Ahora le toca el turno a Lamborghini que presentará la primera modificación realizada sobre la base del Aventador —es común en la marca realizar varias versiones con kit estéticos y mayor potencia que el de serie, por ejemplo el Murciélago LP 670-4 SuperVeloce o el Gallardo LP 570-4 Superleggera— denominada Aventador LP 720-4 50 Aniversario.
[nggallery id=339]
El Aventador 50 Aniversario tendrá un motor colocado en posición central trasera, , atmosférico de giro rápido (más información del motor), V12 de 6,5 litros que rinde 720 CV —en lugar de los 700 CV del Aventador de serie—. La tracción total es permanente sin diferencial central; lo que permite transmitir la potencia del eje trasero al delantero es un embrague de discos. Asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades.
[nggallery id=340]
La carrocería está pintada en amarillo brillante «Giallo Maggio» en combinación con un kit de carrocería en color negro formado por un faldón delantero más agresivo, un nuevo difusor trasero —en los laterales está la insignia «50 Aniversario»— y nuevos paneles laterales.
En el interior, la mayor diferencia respecto al Aventador, es el color amarillo presente en la consola central y en los asientos.
[nggallery id=341]
Según AutoBild (fuente también de las imágenes) el Aventador 50 Aniversario será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 2,9 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 350 kmh. Además, apuntan que esta versión estará limitada a 100 unidades.