El Honda —Acura— NSX ha sido un modelo muy popular entre los seguidores de la marca, sobretodo en el mercado japonés y estadounidense.
Coincidiendo con el Salón de Detroit, Honda ha presentado bajo la denominación de su marca de lujo, Acura, una evolución del NSX —la primera vez que se vió este prototipo fue en este mismo salón, el año pasado—.
Respecto al primer prototipo presentado, el nuevo NSX tiene cambios en la parrilla frontal, en el paragolpes delantero y trasero —ambos cuentan ahora con unas entradas de aire de mayor tamaño y estructura de fibra de carbono—, un difusor trasero fabricado en fibra de carbono, un portamatrículas de plástico y pilotos con LED.
Imágenes:
[nggallery id=136]
La mayor novedad está en el interior —en el prototipo de 2012 no se mostró—, tiene un diseño minimalista, sin tantos botones y con una pantalla central desde la que se controla todos los sistemas. El habitáculo está recubierto de cuero y alcántara bitono con inserciones en fibra de carbono.
«El habitáculo cuenta con una excelente visibilidad, una posición de conducción exótica, y un intuitivo «Simple Sports Interface»’ que minimiza el desorden interior, permitiendo al conductor concentrarse en la experiencia de conducción», dijo Acura en un comunicado.
El NSX es un deportivo biplaza híbrido con tracción a las cuatro ruedas. Combina un motor gasolina V6 de inyección directa situado en posición central que envía la potencia al eje posterior, con tres motores eléctricos: uno está integrado en el eje trasero y los otros dos envían la potencia al eje delantero. Esta mecánica la han denominado: «Sport Hybrid SH-AWD (Super Handling All-Wheel Drive)».
El NSX está siendo desarrollado en la planta que tiene la marca en Ohio. Se espera que para el año 2015 podamos ver el definitivo Honda —Acura— NSX.
El vídeo que os presentamos a continuación se ha creado en el juego Gran Turismo 5. Lo interesante del vídeo es que se puede ver el habitáculo y como trabajan los tres motores eléctricos y el motor de combustión de este nuevo coupé.
Vídeo:
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=B0lIuS-P2a4&w=560&h=315]