avatar-creature

Si señor, así es, vuelve el tío que se comió (sin patatas, ni sin nada, a pelo) la taquilla mundial. Más de 1000 millones de dólares se metió Cameron entre pecho y espalda con su historia sobre el infame transatlántico que se fue a pique.

El hombre además tuvo la vista de meter dinero de su bolsillo y asegurarse un porcentaje de taquilla. Dame pan y dime tonto.

Bueno, pues dicho esto, el amigo James vuelve por sus fueros con Avatar. ¿Y qué es Avatar? Pues nada más y nada menos que la historia de una batalla entre una raza alienígena y un grupo de colonos terrícolas.

Así explicado puede sonar como la típica batallita de Roland Emmerich (el director de El día de mañana o Independence day) pero aquí hay que hacer varias precisiones: primero, en su línea de locura obsesiva con la que encara cada una de sus películas (las magistrales Aliens El Regreso o Abyss son muestras de ello) se inventó unas cámaras que podían rodar directamente en 3D, sin necesidad de post-producción ni chorradas por el estilo; segundo, dijo que tardaría unos tres años en hacerlo y que quería el control total y absoluto del asunto (esto lo pueden hacer cuatro directores en todo Hollywood); y tercero, advirtió que solo las salas con proyectores preparados para esta nueva tecnología podrían exhibir la película.

Esto último va a suponer una revolución en el parque cinematográfico estadounidense, y si no tiempo al tiempo.

El caso es que leo en la revista Time que un periodista de la publicación ha logrado ver unos minutos de película y que el hombre, básicamente, no se lo cree. También se habla de que la película habrá costado finalmente unos 300 millones de dólares (de largo, la más cara de la historia del cine) y de que hay unas 1000 personas, así con tres ceros, trabajando en la post-producción, efectos especiales, edición y demás para que la película este lista para finales de año. ¿Quién dijo crisis?.

En fin, creo que el maestro Cameron va a reventar la taquilla y va batir todos los récords habidos y por haber. Yo, personalmente, espero que algún cine en España se ponga las pilas porque si no ya me veo ahorrando para irme a algún sitio a verla en condiciones.

¿Y a vosotros que os parece James Cameron?…Para que quede claro, a mi me encanta Titanic, me parece que tiene un mérito impresionante conseguir hacer una película como esta y que encima te salga bien. Ahora bien, estoy abierto a otros puntos de vista. Faltaría más.

Hablad ahora que podéis, antes de que empiecen las revueltas civiles y la guerra de guerrillas por parte de ciudadanos descontentos (que según dice el FMI –Fondo Monetario Internacional- no tardarán mucho en alzarse en armas).

T.G.