Me vais a permitir que hoy me desvíe un poco del tema motorizado y con carrocería, pero es que viendo lo que se aproxima en el horizonte uno se imagina que a los señores que mandan en esto del cine (los de los puros y los trajes caros) se les ha acabado la imaginación. Cuento como 50 remakes solo para los dos próximos años, donde se van a rehacer todo tipo de cosas: de Los goonies a La cosa, pasando por Grease, 1997 Rescate en Nueva York, La semilla del diablo, Pelham 1,2,3, Porky’s, Amanecer rojo, Los albóndigas en remojo, Piraña, Posesión infernal, Viernes 13, Conan El Bárbaro, Tron, The warriors, Cortocircuito, Dune, Footlose, 12 del patíbulo, Fama, Duelo de titanes, etc, etc, etc…

Y yo pregunto ¿qué nos está pasando? Y me contesto: ¿Y yo que se?. Pero aun así, sabiendo que en mi inmensa ignorancia no logro entender para que habría que rehacer películas que ya eran malas hace 20 años para hacerlas peor ahora (llamadme pesimista) me voy a atrever a hacer una lista de películas que me gustaría ver ahora, refritas, en pleno s.XXI, por diferentes motivos:

 

1)   French Connection. Porque si la hiciera Paul Greengrass (el de los dos últimos Bourne) podría ser la bomba. Y hasta podríamos poner a Al Pacino a hacer de Fernando Rey. ¿Alguien se imagina las persecuciones (a cuatro ruedas o a pie) con la cámara nerviosa de Greengrass? Slurp.

2)   El día después. Porque siendo –como soy- de los 70, la escena en que Jason Robards está atrapado en un accidente de tráfico sigue en mi retina como una de las más terriblemente traumatizantes que he visto en mi vida. Lo reconozco: El día después arruino mi infancia. A lo mejor verla ya crecidito me quitaba el miedo a las palabras “hongo nuclear”.

3)   Krull. Porque siendo una de mis películas de aventuras favoritas me encantaría verla con efectos especiales decentes…por ejemplo, lo de las yeguas de fuego es muy cutre.

4)   Y, por último, ya que esto es un blog de cine a las cuatro ruedas: El diablo sobre ruedas. La podría hacer David Fincher, que es un director como la copa de un pino y que nos pondría los cataplines por corbata.

Y ahora, dicho todo esto, os pregunto: ¿os gustan los remakes? ¿a que película, personaje, vehículo os gustaría ver refrito –aunque sea por nostalgia pura y dura? Se admiten todo tipo de propuestas, por delirantes que sean…

 

Hablad antes de que sea tarde…

 

T.G.