Pongámonos en mono de faena, ya sabéis que dicen que lo que vende hoy en día (aunque yo diría que es lo que ha vendido siempre) es el sexo y la violencia. Así que si de eso se trata, pues se tratará de eso: ¿cuáles son las mejores escenas de sexo con o en coche? Y en el próximo post (que puede ser jugoso) lo mismo pero con violencia.

Así pues, dediquémonos a ello apresuradamente. Como siempre, os recuerdo que esta es mi particular y personalísima selección, pero que vuestra aportación no solo es bienvenida sino imprescindible… dicho esto, mis ganadores de “me lo he hecho en un coche” son:

1)   Miami vice. Versión Michael Mann en pantalla grande. Protagonistas: Colin Farrell y Gong Li, que se lo montan a lo grande en un 4X4 (con chofer, eso si, y en marcha). A mi que es la señora esta, la Li, me parece espectacularmente atractiva.

2)   Crash. Versión David Cronenberg (que no Paul Haggis). Protagonistas: James Spader y Holly Hunter, parados. Esta película es deliciosamente enfermiza y solo apta para los fans más morbosos de Cronenberg o los cinéfilos sin manías. A mi me parece la bomba.

3)   Con la poli en los talones. Versión Adam Rifkin. Protagonistas: la preciosa Kristy Swanson y el guaperas Charlie Sheen. Una película graciosilla, con esta escena de polvo motorizado delante de los morros de la pasma, que me parece destacable. No se ve nada, pero tiene gracia.

4)   Persiguiendo a Amy. Versión Kevin Smith (en la que es sin duda su mejor película). Protagonistas: chica anónima y Joey Lauren Adams. Es una escena lésbica, en flashback y con sexo oral en off (ahí queda eso) que funciona a la perfección. Si no habéis visto la película ya tardáis.

5)   Brokeback mountain. Versión Ang Lee. Protagonistas: Anne Hathaway (he encontrado una foto que me ha dejado sin palabras, y que os he pegado más arriba. NO ES UN MONTAJE, la chica reaccionó de esa guisa a una oleada de reportajes que la tachaban de poco menos que de puritana –como si cada uno no pudiera ser como le da la gana) y Jake Gyllenhaal. Es la única escena hetero de la peli, y creo que está muy bien ejecutada. El señor Lee sabe un mundo de esto.

6)   60 segundos. Versión Dominic Sena. Protagonistas: Angelina Jolie y Nicolas Cage. Reconozco que ninguno de los dos me parece especialmente brillante (aunque ella me rompió por la mitad en Un corazón invencible, de Michael Winterbottom) pero su escena juntos poniéndose a cien en un coche aparcado frente a una casa -donde otra pareja se dedica al juego amoroso con las cortinas abiertas- me parece francamente gozosa.

Me dejo en el tintero la escena de Asesinos natos, la locura de Oliver Stone y algunas cosillas más. Pero creo que con media docena ya tenéis suficiente para lanzaros a mi yugula, proponer nuevas escenas o simplemente deleitaros recordando esas escenas o buscándolas por ahí.

Hala, hablemos un poco de sexo, que con tanta crisis hay que animar el corral.

T.G.