Ayer vi Coco. Les hablaré de ello en breve, pero hoy aún no. Solo les digo que en mi humilde opinión es la mejor película de Pixar. De siempre. La mejor. Y la que contiene el mejor personaje.

 

Hoy les hablaré (para acabar bien el mes y hacer honor a Halloween) de una película de terror con toques de comedia con la que me lo he pasado pipa: Happy death day.

 

Se estrena en España el 17 de noviembre con el título ‘Feliz día de tu muerte’ y es –por explicarlo rápido- la historia de Atrapado en el tiempo (Bill Murray y el día de la marmota) pero con una chica a la que asesinan. La chica en cuestión se ve metida en el mismo bucle del que solo saldrá (se supone) si logra evitar su asesinato. O lo que es lo mismo: si logra averiguar la identidad de su asesino.

 

Entré en la película de forma un tanto escéptica: es decir, que me interesaba el axioma pero dudaba de la ejecución. Sin embargo, debo reconocer que me equivocaba. La ejecución es deliciosa, con una mezcla de terror, drama y comedia, perfectamente equilibrados, en un guión perfecto.

 

Ojo, ¿quiere esto decir que la película es una obra maestra? Pues no, definitivamente no. Pero para una película pequeña, de género y que ha salido de la nada, pues vale mucho la pena… si es usted un aficionado del asunto. Si le gusta el cine iraní y las películas más trascendentales pues igual (igual) esta no es su película. Pero bueno, también es verdad que a mí me encanta Jafar Panahi y también me gusta esta peli, así que probablemente sea un miserable lleno de prejuicios.

 

La cuestión: Christopher Landon, que escribió una peli de culto llamada Disturbia, ha hecho muy bien los deberes para el filme. Ha incluido homenajes a varios clásicos del terror, ha buscado a una actriz con carisma (Jessica Rothe, estupenda) y ha rodado la película de tal modo que aunque las situaciones se repitan una y otra vez, jamás parezcan la misma.

 

La película tiene atmósfera, risas, romance y mucha fuerza visual. Funciona perfectamente durante una hora y media y tiene un final notable. Yo de ustedes la apuntaría en su agenda.

 

Ah, ahí va un pequeño resumen del filme: una chica popular en el campus se levanta en la cama de un desconocido. Lo que ella no sabe es que al final de ese día será asesinada. La  lista de sospechosos es tan larga, que lo de repetir una y otra vez su trágico final acabará sin parecerle tan mala idea.

 

Va, acudan a la llamada del terror.

 

Abrazos/as,

T.G.