Hoy tocaría hablar de Paul Newman, de su legado, de lo grande que sigue siendo a pesar de que nos haya dejado…Pero ya han dicho todo lo que se podía decir, así que nos ocuparemos de otra cosa. Queden estas palabrejas como homenaje al uno de los actores más legendarios de todos los tiempos, además de un fanático de los coches. Faltaría más.

En fin, vamos al tema: el otro día hablaba Enric González en El País de la ataraxia (probablemente la forma más avanzada de felicidad) y de Dean Martin, otro monstruo que se fue tiempo atrás.

Eso me recordó la última peli del señor Martin que me viene a la memoria y una de las últimas que hizo: Los locos de Cannonball.

Que levante la mano él que no la haya visto…No creo que se hayan levantado muchas manos, especialmente entre los habitantes de este foro.

Los locos de Cannonball fue una locura que dirigió Hal Needham en 1981 y que estaba inspirada en la auténtica carrera ilegal que en su momento promovió Brock Yates para protestar contra el límite de 55 millas por hora (algo así como los 80 kilómetros por hora que rigen en algunas carreteras españolas) y que unió a un montón de corredores en Estados Unidos. El nombre de la carrera era un homenaje a Ernest G. Cannonball Baker que recorrió el país en motocicleta en los años 20’.

La película, una gozada –si te va el rollito, que quede claro-, tenía un reparto, y aquí voy, de aupa, encabezado por…Dean Martin, pero que además contaba con Sammy Davis Jr., Roger Moore, Burt Reynolds, un jovencísimo Jackie Chan, una guapísima Farrah Fawcett y un gordísimo Dom DeLuise con traje de superhéroe. La vi de nuevo hace un par de días y aunque el dvd (editado por Selecta Visión) deja mucho que desear -aunque lo anuncien como “versión remasterizada”- me lo pase pipa. De nuevo.

 

¿Os gusta la película? ¿Hay alguien ahí fuera, rulando por este blog que no la haya visto? ¿Quién es vuestro personaje/coche favorito?. Personalmente ver a Martin y Davis Jr. de curas me parece insuperable.

 

Os toca a vosotros…

 

T.G.