Amigos y amigas,

Les tengo abandonados/as y no puede ser.

Me disculpo.

La vida me va grande y no doy pie con bola y todos los refranes y citas populares que quieran añadir ustedes aquí.

Bueno, voy a ir al grano, porque tengo mucho trabajo pendiente. Como saben ustedes bien, lo de las plataformas va a ir en 2020 como el tren bala japonés: a una velocidad de la hostia.

Tenemos ya HBO, Movistar + y Netflix. En España, además, está Filmin (de la que se habla poco, pero tiene un catálogo de clásicos maravilloso). Ayer llegó Apple + y en febrero/marzo, Disney +.

Yo tengo, como todos ustedes/as, vivo en sin vivir con tanta oferta. Mi única ventaja es que un servidor tiene acceso a códigos y otras prebendas y a veces me ahorro unos reales, y aunque no es constante, pasa algunas veces. Mi morro es limitado, así que trato de no abusar, así que pago lo que me interesa y obvio lo demás.

Pero, dejando de lado el caso de este humilde servidor, para que la economía familiar no se derrumbe, ¿qué cojones debo hacer? Porque echando cuentas rápidas, uno puede irse a los 80 euros de plataformas. Dejemos de lado Movistar +, porque sus precios siguen siendo prohibitivos y su catálogo no es –aún- gran cosa. Netflix debería estar porque por volumen, producción y precio, son una buena inversión.

Lo de HBO me genera dudas, porque tienen seriones, pero con la compra de la casa madre por una compañía de comunicaciones (hablo de Estados Unidos) y la intención de querer ser otro Netflix, no apostaría por ellos de forma rotunda, aunque crea sin duda que su catálogo de series clásicas es absolutamente imbatible.

Filmin es un sí categorico si te gusta el cine, el de autor, el clásico, el de los 70 y los 80, el de Polanski, Woody Allen y Friedkin. Si ustedes/as aprecian ese cine, a por ello. Vale mucho la pena.

Apple + no me genera dudas de ningún caso: es un ‘no’ rotundo.

¿Por qué? Porque solo tienen cinco series y cuatro pelis, literalmente. ¿Qué cojones haces con eso? Pues salir y a ver qué pasa. Ojo, en las series se han gastado lo que no está escrito, pero las puedes ver una vez. The morning show está bien. No mata, pero está bien; See es una serie del montón con una buena premisa mal desarrollada. For all mankind es más de lo mismo:  buenos efectos especiales. Ninguna de las tres justifica los cinco euros que vale suscribirse a la plataforma.

Y he dejado para el final, la que me parece que es la apuesta más clara y cristalina del año que viene en formato streaming: Disney +.

Disney tiene ahora (aparte del inmenso, inacabable fondo de Disney), Pixar, Lucasfilms, Marvel y ahora Fox. Ahí es nada.

Eso significa que estos cabrones van a salir al mercado (en España, aunque no hay fecha asegurada, llegan en febrero/marzo) con un arsenal de la hostia.

Corren por ahí ya bastantes trailers de todo lo que llevaran en su arranque y dan auténtico miedo. Además, teniendo en cuenta que costará entre 5 y 7 euros (si hacemos caso de los rumores), y que hay por ahí muchas familias con hijos/as, parece que van a salir en todas partes con una potencia insuperable. Para empezar estrenan The mandalorian, la primera serie en imagen real surgida del universo Star Wars y que llega con unas críticas de ‘obra maestra’ para arriba.

Yo me suscribiré el primero, porque creo que es un gran precio para una oferta de calidad superior. También sospecho que Netflix sufrirá poco, pero HBO y Movistar + van a tener que remar mucho para compensar el maremoto que supone una plataforma de este tamaño.

Filmin seguirá bien en su nicho, muy bien trabajado, con un buen marketing en los sitios adecuados.

De Apple + no puedo decir mucho. Tienen tanto dinero que pueden comprar Netflix diez veces sin parpadear y eso acabará pasando en un momento u otro.

Seguro que no les he ayudado un pimiento, pero que conste que lo he intentado, porque su economía (la de ustedes y ustedas) me preocupa.

Prometo ser más constante en mis posts. Tengan fe. Aunque sea poca.

Abrazos/as,

T.G.

Share This