Hace años cuando uno se paseaba por las ferias de los pueblos siempre había una atracción que respondía al nombre de “El cochecito leré”, que era una canción de los payasos de la tele…si recuerdo bien.

Esto me sirve de excusa (ya que lo de el post de “Fast & Furious” os produjo total indiferencia, no se si porque os importan un pito Vin Diesel y compañía o si porque estáis todos de vacaciones) para hablar de un tema nostálgico…o no.

¿Cuál es el coche cinematográfico o televisivo que marcó vuestra infancia?

Le he dado unas cuantas vueltas y he llegado a un consenso conmigo mismo: me marcó el coche de Starsky y Hutch, los de James Bond (versión Roger Moore, que es el que pegó más fuerte en mi generación, especialmente el de “La espía que me amó”), la furgoneta del Equipo A –naturalmente- o, el que da titulo a este post, que aunque no fuera un coche de verdad me dio buenos momentos siendo ñajo.

Como ya habrán podido deducir los más avezados, yo soy de los 70, pero seguro que por este post corren hijos de los 60, de los 80 y hasta de los 90, así que: ¿qué coche os hacía vibrar en vuestras tiernas infancias?

También debo añadir que mi vehículo favorito era el inefable “Herbie”, aquel trasto de la Disney que conducía Dean Jones, un actor que protagonizó docenas de películas donde siempre interpretaba al mismo tipo: el torpón simpático. Y la verdad es que lo hacía bien. Y también es verdad que a “Herbie” le cogí manía gracias a Lindsay Lohan y a su horrendo remake de hace tres años. Lo sé, no es culpa de “Herbie” pero así son las cosas…

Ahora os toca a vosotros, si es que ya habéis vuelto.

No seáis tímidos.

 

T.G.

 

P.D.: Me ha sorprendido este trailer…Tengo que reconocer que lo que pasa cuando Nicolas Cage se baja del coche me ha cogido desprevenido (a muchos les recordará un desgraciado accidente sucedido hace pocos días). La peli será mala seguro, pero habrá que ir.

http://www.apple.com/trailers/independent/knowing/trailer_medium.html