Buenas amigos (y amigas, esto de la corrección política se ha convertido ya en un clásico), estamos ya a nada de cambiar de año. Este ha sido mi primer blog (el primero de mi vida) y en primer lugar quiero agradeceros vuestra ayuda, vuestras collejas y –especialmente- vuestros comentarios. Debo decir que me ha sorprendido el nivel cinéfilo de alguno de los habitantes de este blog, y por ello os felicito, chavalotes/as. Bien hecho.

En fin, como que estamos a punto de cambiar ya a 2009 (del 2008 mejor nos vamos olvidando, que entre la crisis y las consecuencias de la crisis y la duración de la crisis me tienen –un poquito- hasta el gorro). Y como este es un blog de cine y coches (y muchas veces solo de coches y algunas veces solo de cine) os voy a preguntar cual es la película que esperáis con más ganas para este 2009. Y, para que no se diga, empiezo yo:

1)   Valkiria. Porque la próxima película del director de Sospechosos habituales promete ser una de las sensaciones del año, y todo eso a pesar de los rumores que decían que iba a ser una porquería. La película –para los que no lo sepan- cuenta la historia del complot para asesinar a Hitler y el trailer es espectacular. http://www.apple.com/trailers/mgm/valkyrie/

2)   Watchmen. Será porque soy fan de Zach Snyder (el señor que dirigió El amanecer de los muertos y 300) y espero mucho de esta adaptación de la MEJOR novela gráfica de todos los tiempos. El trailer también es la pera. http://www.apple.com/trailers/wb/watchmen/

3)   Avatar. De esto no hay trailer, ni imágenes, ni nada de nada. El maestro James Cameron (será un megalómano y todo lo que haga falta pero de cine sabe un rato) nos trae la primera peli digital en tres dimensiones rodada con unas cámaras diseñadas especialmente para el proyecto. ¿El tema? Una guerra contra unos alienígenas en un planeta lejano.

4)   El curioso caso de Benjamin Button. Porque adoro adoro adoro a David Fincher y me muero de ganas de ver su última propuesta (la película más nominada a los Globos de Oro) sobre un tipo que vive la vida al revés (de viejo a niño).

 

Bueno, estas son las mías, ¿vosotros esperáis algo o con tanta crisis esto del cine os da igual (o os da lo mismo)?

Feliz 2009. Habrán más posts este año, pero os lo voy adelantando.

T.G.