Hola a todos. Una semana sin bloguear es imperdonable pero en Canadá hacia demasiado frío y se me congelaban los dedos (¿qué os parece como excusa?).

En fin, espero que me hayáis echado de menos, porque aquí voy de nuevo y esta semana prometo hacer horas extras para compensar mi ausencia.

En Toronto he tenido tiempo de hacer compras cinéfilas de navidad (como curiosidad deciros que van a volver a proyectar El caballero oscuro en un porrón de cines y esperan generar un porrón de dinero, ya que esto va a coincidir con la salida del dvd de la película en Estados Unidos y Canadá, donde muchas tiendas abrirán a medianoche para que los fans incorregibles puedan hacerse con su copia antes que nadie).

A lo que iba: esta semana y la próxima se van a juntar en el continente americano cuatro lanzamientos con dos denominadores en común, 1) todos son adaptaciones de cómics, 2) todos encuentran una gran fuente de diversión en la destrucción de vehículos.

Hablo de Wanted ( de la que ya hablamos ampliamente en un post anterior, donde se discutió si aquello se podía tragar o si no –lamentablemente/afortunadamente no nos pusimos de acuerdo), El increíble Hulk (con una escena al final donde Hulk combate contra Abominación, interpretado por Tim Roth, en la que destruyen más coches de los que produce Japón en un año…ok, igual exagero un poco), Hellboy II (lo siento, la película es irregular pero me parece que su potencia creativa es tan intensa que no puedo por menos que adorarla –la escena con Abe Sapien y Hellboy borrachos cantando me parece memorable y la aparición del Dios vegetal y la masacre de metal posterior son de leyenda) y la mencionada El caballero oscuro, que se edita el día 9 de diciembre.

https://www.youtube.com/watch?v=Z7XCbfuZDRM&feature=related (el video de la mítica borrachera freak de Hellboy II).

Ya se sabe que el cómic está de moda en el mundo del cine así que (destrucción de coches aparte) me gustaría saber que opinan nuestros cinéfilos de la traslación cómic/cine y si apreciáis este tipo de historias o os dan absolutamente igual.

Así que: ¿os va el cómic? ¿Y el cómic filmado? ¿Cual de estos cuatro títulos os parece mejor? ¿Quién va a ganar la liga de futbol? J

Ahí os lo dejo, vuelvo muy pronto…Gran Torino de Eastwood está a la vuelta de la esquina y algunos críticos ya dicen (y no todos en positivo) que es una versión envejecida y rabiosa de Harry El Sucio…me muero de ganas.

Manifestaos.

T.G.

P.D.: Por cierto, gran apunte el de Demolition man en el post de los coches de ciencia-ficción. Adoro Demolition man…Dicho queda…Nada más,  «propicios días», como decían en la película.