Ayer por la tarde, a las 19:00 llegamos al concesionario Aupisa, de Segovia. Teníamos una misión. Recoger el nuevo Volkswagen Golf 5p 1.4 TSI 122 CV DSG 7 vel.

Como decía Enrique Calle en un mail interno el pasado 10 de noviembre «Hay dos malas noticias: al menos de momento, el nuevo Golf no se sirve con control de crucero activo (ACC), ni con faros de xenón. Una posibilidad es esperar hasta que estén disponibles»

No hemos esperado. Queríamos tenerlo lo antes posible para empezar la prueba. En los próximos meses le haremos 100.000 kilómetros.

La primera vez, lo vimos así, con las placas matrícula en el parabrisas:

Volkswagen Golf. 100.000 km. Primera vez

Después de hacer la foto desde fuera, me acerqué y abrí la puerta.

Volkswagen Golf. 100.000 km. Asientos delanteros

Después le pusieron la matrícula, con remaches recubiertos con un tapón de plástico. Bien cuidado. Nos ofrecieron montarla sin portaplacas. Dijimos que sí:

Volkswagen Golf. 100.000 km. Matrícula

Después, Óscar, el comercial del concesionario, nos explicó varias del cosas del coche. En general su trato fue amable. Había alguna cosa del coche que no conocía bien, por ejemplo cómo se conectaba el teléfono.

Miramos el coche con detenimiento y descubrimos la primera sorpresa desagradable. La pintura estaba (está) rayada (muy rayada) y no está bien pintado. La superficie es como de piel de naranja. Le dijimos a Óscar que la pintura estaba rayada. «Todos los coches están así» fue su respuesta. Los lavamos a chorro, no con rodillos, pero aparecen muchas rayas».

Me enseñó otros coches de la concesión y también tenían rayas, aunque no tantas como las de nuestro Golf. Las rayas se ven en las fotos hasta con una camarita.

Volkswagen Golf. 100.000 km. Pintura. Más rayas.

El depósito de gasolina estaba completamente vacío. En esta concesión le ponen siempre 12 Euros de combustible, en la gasolinera de al lado, una vez entregado al cliente. Un buen detalle, con el cliente delante, para que se vea que son ellos los que lo repostan.

Estas son la primeras fotos que hice ayer del coche. Hoy he hecho más, de más detalles. Las publicaré pronto. Paré cuando el coche llevaba 77 km para hacer una foto al cuadro.

Volkswagen Golf. 100.000 km. km77.

Todavía nos quedan muchos por recorrer, pero ya hemos empezado. En los próximos días, llegaré a los 777 km y luego a los 1.000. Por carreteras como ésta, de noche y de día:

Volkswagen Golf. 100.000 km. Carretera.

Utilizaremos este blog como un diario de la prueba de 100.000 km del Golf. En km77.com incluiremos la información más útil, la de la prueba, como hicimos con el Toyota Prius.

El blog será un medio más inmediato, menos rígido, donde contaremos detalles varias veces por semana para enseñar una foto, contar un recorrido o cualquier asunto que nos apetezca.